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Mostrando ítems 1-10 de 19
Uso selectivo de estrategias según la destreza oral: un análisis de libros de texto de enseñanza del inglés usando la modelización categórica
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2016)
Artículo / Artikulua,
Motivado por el hecho de que investigaciones recientes han demostrado que enseñar explícitamente las estrategias de aprendizaje de la segunda lengua (L2) contribuye a un incremento en el uso de estas estrategias y a una ...
Zaraitzueraren lekukotasunak XVIII. mende bukaeran: hiru testu zahar eta autore berri bat
(Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2016)
Artículo / Artikulua,
En este trabajo hemos estudiado tres sermones escritos en el euskera de Salazar en
el siglo xviii. No se hallan los tres en la misma situación, puesto que mientras uno es
inédito, los otros dos ya habían sido publicados ...
An introduction to Basque aspiration: the contribution of onomastics
(Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2016)
Artículo / Artikulua,
En este artículo los autores muestran en primer lugar cuáles son las posiciones en
las que la aspiración puede aparecer, dentro de la palabra, en euskera. A continuación
explican a qué restricciones está sujeto dicho ...
Multimodalidad y Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI)
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016)
Artículo / Artikulua,
A partir de la necesidad
de abordar el registro, el estudio y
la transmisión de la multimodalidad
y multisensorialidad del PCI,
se plantea una reflexión sobre la
metodología y los medios tecnológicos
más idóneos para ...
Canciones populares para niñas de la Sección Femenina de la Falange. Estudio de un cuaderno manuscrito de 1953
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016)
Artículo / Artikulua,
En este artículo, por
una parte, ofrecemos la entrevista
íntegra realizada a María Cruz
Villanueva, recopiladora de un
cuaderno manuscrito en 1953,
Canciones, durante un campamento
de verano organizado en
Poblet por ...
Un acercamiento a la conceptualización de algunas emociones en el patrimonio fraseológico del euskera y del castellano
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016)
Artículo / Artikulua,
El objetivo de este trabajo
es abrir la línea de investigación en
fraseología que se apuntaba como
interesante en el marco de la Cátedra
Archivo del Patrimonio Cultural Inmaterial
de Navarra (Aznárez, 2014): el
estudio ...
Descubrir el patrimonio inmaterial a través de la creación de narrativas digitales con Scratch
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016)
Artículo / Artikulua,
El Archivo del Patrimonio
Inmaterial de Navarra aloja
numerosos elementos gráficos,
textuales y sonoros que configuran
una enorme base de datos
multimedia para la investigación y
el conocimiento de la riqueza ...
Desarrollos didácticos del Archivo del Patrimonio Inmaterial de Navarra (APIN): un proyecto de Lengua castellana y Literatura en Secundaria
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016)
Artículo / Artikulua,
Este trabajo expone
una experiencia didáctica en la
asignatura de Lengua castellana y
Literatura de 3º ESO, basada en el
Archivo del Patrimonio Inmaterial
de Navarra, archivo digital, cuyo
potencial educativo para ...
Análisis acústico del seseo vasco en los datos del Archivo del Patrimonio Inmaterial de Navarra
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016)
Artículo / Artikulua,
Tras rastrear la presencia
de seseo vasco en hablantes
del Archivo del Patrimonio Inmaterial
de Navarra (Romera y Medina,
2015), este trabajo presenta la
caracterización fonético-acústica
de las producciones seseantes
en ...
Interacción. Nuevas propuestas para mejorar el aprendizaje
(Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunicación de Madrid, 2016)
info:eu-repo/semantics/other,
Se destacan las evidencias que apoyan el resultado positivo de relacionar la interacción y el aprendizaje de lenguas extranjeras por parte de jóvenes.