Envíos recientes

  • BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva-Versión Infantil: reseña 

    Bausela Herreras, Esperanza Upna Orcid (Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación, 2017)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
    Reseña de la obra en la que se presenta el cuestionario Brief-P, que permite evaluar las funciones ejecutivas en niños entre 2 años a 5 años y 11 meses.
  • Elaboración de trabajos de fin de grado. Superación de obstáculos y errores 

    Belletich Ruiz, Olga Upna Orcid; Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider Upna Orcid (Universidad del Zulia (Venezuela), 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    En este trabajo describimos los obstáculos epistemológicos más comunes en estudiantes de Grado para elaborar trabajos prácticos en la universidad, especialmente los Trabajos de Fin de Grado. Nos basamos en las definiciones ...
  • Giza eta Gizarte Zientziak eta Pedagogia euskaraz 

    Apalategi Begiristain, Jaione Upna Orcid (Udako Euskal Unibertsitatea, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
  • La exclusión social, una problemática estructural entre las personas con discapacidad 

    Anaut Bravo, Sagrario Upna Orcid; Arza Porras, Javier Upna Orcid; Álvarez Urricelqui, María Jesús Upna (Universidad de Murcia: Servicio de Publicaciones, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El presente artículo centra su mirada en la persistencia de las situaciones de exclusión social de las personas con discapacidad y sus hogares. El énfasis se pone en las limitaciones de las políticas sociales aplicadas ...
  • El propósito del mensaje 

    Sánchez Carrero, Jacqueline; Caldeiro Pedreira, Mari Carmen Upna Orcid (Grupo Comunicar, 2017)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
    Desde finales del siglo pasado asistimos a la creciente proliferación de dispositivos y tecnologías de la comunicación que conforman la sociedad de la Información. En este contexto adquieren especial importancia los ...
  • Las funciones ejecutivas del estudiante. Mejorar la atención, la memoria, la organización y otras funciones para facilitar el aprendizaje: reseña 

    Bausela Herreras, Esperanza Upna Orcid (Universidad de Granada, 2016)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
    En este libro la autora desarrolla una propuesta de intervención de las principales funciones ejecutivas para ser aplicadas en estudiantes con desarrollo típico y que se pueden adaptar a estudiantes que presentan dificultades ...
  • Pau Casals (1876-1973), el virtuoso autodidacta 

    Sáenz Abárzuza, Igor Upna Orcid (Universitat Jaume I, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El artículo repasa dos aspectos de la vida de Pau Casals: su etapa de estudiante y su labor docente. Sin estudiar en ninguno de los Conservatorios más importantes de Europa, Casals fue capaz de desarrollar tanto su propia ...
  • El vibrato vocal en el proceso de enseñanza-aprendizaje del canto 

    Merzero Moreno, Ainhoa; Ordoñana Martín, José Antonio Upna Orcid; Laucirica Larrinaga, Ana Upna Orcid (Universidad del Zulia (Venezuela), 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Una característica básica del canto lírico es el vibrato. La presente investigación plantea el estudio del vibrato vocal en el proceso de su adquisición. Se realiza un cuestionario a 38 estudiantes de canto con clasificación ...
  • Análisis comparativo de la probabilidad de tener bajo rendimiento en función del sexo en las competencias PISA 2012 

    Bausela Herreras, Esperanza Upna Orcid (Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El objetivo general de este estudio es comparar la probabilidad que hombres y mujeres tienen de tener bajo rendimiento (Nivel 1 e inferior) en las tres competencias que evalúa PISA 2012: Lectura, Matemáticas y Ciencias. ...
  • El aprendizaje de la técnica vocal: contribución de la metáfora y la imagen 

    Laucirica Larrinaga, Ana Upna Orcid; Ordoñana Martín, José Antonio Upna Orcid; Merzero Moreno, Ainhoa (Institut de Desenvolupament Professional-ICE (IDP-ICE), 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El aprendizaje de la técnica vocal se realiza de forma diferente al resto de instrumentos musicales, ya que el instrumento es el propio cuerpo humano. La presente investigación analiza el uso de la metáfora y la imagen ...
  • Funciones ejecutivas y la competencia para resolver problemas matemáticos en Educación Primaria 

    Díez Reviriego, Ester; Bausela Herreras, Esperanza Upna Orcid (Centro de Estudios Académicos en Neuropsicología, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Las funciones ejecutivas son fundamentales para el desarrollo de las habilidades de autorregulación y son la base de la adquisición de las competencias instrumentales (lectura y matemáticas) en Educación Primaria. Objetivos: ...
  • Creencias implícitas del profesorado emérito español: características de buenas praxis 

    Fiz Poveda, María Reyes Upna; Mendioroz Lacambra, Ana Upna Orcid (Universidad Autónoma de Baja California, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Esta investigación recupera, sistematiza y representa el conocimiento experto de 105 profesores eméritos españoles, con el objeto de hacerlo visible y útil para la universidad y la sociedad. Las metodologías 'knowledge ...
  • Women vindicating school participation to become full right citizens: a research project in rural areas in Latin America 

    Zufiaurre Goicoechea, Benjamín Upna; Belletich Ruiz, Olga Upna Orcid (Universidad de Granada, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    A lo largo de las últimas décadas, la investigación de ‘género’ se ha desarrollado ampliamente tanto a nivel teórico como empírico. En tiempos de crisis, sin embargo, a las clases más bajas, a las razas arrinconadas, a la ...
  • La competencia mediática como forma de análisis de la realidad transmitida 

    Caldeiro Pedreira, Mari Carmen Upna Orcid; Casas Moreno, Patricia de (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El nuevo ecosistema comunicativo está caracterizado por la proliferación de una ingente cantidad de pantallas que reflejan la realidad de forma mediatizada. Los contenidos audiovisuales se conciben como mercancías, que se ...
  • 100 zenbaki eta hamaika ardatz: psikologiaren ekarpena gizarte-eraikuntzarako 

    Trébol Unzue, Fernando Upna (Udako Euskal Unibertsitatea, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
  • Pau Casals y el re-descubrimiento de las Suites para violoncello solo de J.S. Bach 

    Sáenz Abárzuza, Igor Upna Orcid (Universidad de Guanajuato (México), 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El siguiente artículo trata sobre la importancia que el violoncellista catalán Pau Casals (1876-1973) tuvo en la difusión de la obra de J.S. Bach, donde las Suites para violoncello Solo tuvieron un papel transcendental. ...
  • Elaboración de un portafolio para estimular la creatividad en el alumnado de altas capacidades 

    Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Upna; Lumbreras Bea, María V. (UNED, Centro Asociado de Tudela, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El objetivo de la presente investigación consistió en la elaboración de un portafolio de actividades con el propósito fundamental de estimular la creatividad mediante un programa de enriquecimiento para el alumnado de altas ...
  • School leadership: is a shift from efficient management to social justice possible? 

    Zufiaurre Goicoechea, Benjamín Upna; Wilkinson, Jane (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El artículo ofrece una lectura sobre el liderazgo escolar en un contexto australiano y anglo americano en el que la profesionalizacion de la direccion escolar, los modelos educativos, los estilos de enseñanza, las formas ...
  • PISA 2012: inmigración y etapa de llegada al sistema educativo español 

    Bausela Herreras, Esperanza Upna Orcid (Colegio Profesional de Psicologos de Costa Rica, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Introducción. Las evidencias empíricas muestran que hay diferencias en el rendimiento entre escolares inmigrantes que puede ser atribuido a diferentes variables, entre ellas la etapa de llegada al Sistema Educativo Español. ...
  • Nueva documentación contextualizada sobre Fernando Remacha (*1898; †1984) 

    Andrés Vierge, Marcos Upna Orcid (Editorial CSIC, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El presente artículo aporta nueva documentación sobre Fernando Remacha (1898-1984). En primer lugar, se contrasta la in-formación de dos reseñas críticas de La libertad y El Sol con una copia incompleta de una obra de ...

Más


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt