Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Hábitos de uso y conductas de riesgo en Internet en la preadolescencia
(Grupo Comunicar, 2015)
Artículo / Artikulua,
En los últimos años se ha producido un aumento espectacular del uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. En este estudio se analizaron las características y el patrón del uso de Internet en una ...
El desarrollo de las competencias emocionales en alumnado de secundaria: perfiles diferenciales en función del sexo
(Universidad de Murcia, 2016)
Artículo / Artikulua,
Se valoran las Habilidades Emocionales (HHEE) y el Bienestar Emocional (BE) de una muestra de 190 alumnos (97 hombres y 93 mujeres) de 4º de ESO. Se valoró al alumnado en función de las HHEE y del
BE, y se realizó un ...
Competencias emocionales del alumnado de Magisterio: posibles implicaciones profesionales
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2013)
Artículo / Artikulua,
El objetivo de este trabajo es explorar las competencias emocionales de alumnos de primer curso de Magisterio para posteriormente clasificarlos en función de diferentes perfiles competenciales. La muestra se compone de 110 ...
Los planteamientos educativos interculturales, marco de reflexión educativa ante la crisis del estado de bienestar y el auge de las concepciones neoliberales del desarrollo social
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2000)
Artículo / Artikulua,
Lo que la sociedad piensa sobre los fines de la educación se ve reflejado en los curriculums que dicha sociedad diseña para sus escuelas. Educación y curriculums son a su vez el reflejo de tal sociedad, cuyas principales ...
The role of adults in children digital literacy
(Elsevier, 2017)
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena,
Collected data from different studies show how users acquire great skills in terms of technology’s use, but they don’t gain such skills in a safe use of technology. The objective of this study is to identify the level of ...
Desarrollo y evolución de los planteamientos multiculturales, en los ámbitos social y escolar
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1998)
Artículo / Artikulua,
The cultural pluralism that characterize the present-day “Technology and Information Society” is the result of the new social, economic and political model of development, which has being originated by the “Services Society”. ...
Análisis de la diversidad cultural en la legislación educativa española: un recorrido histórico
(Universidad Pontificia Comillas, 2009)
Artículo / Artikulua,
En este artículo se realiza un recorrido crítico por las Leyes Educativas promulgadas en España desde 1990. El objetivo es analizar qué referencias se pueden encontrar en ellas sobre la diversidad cultural. Todas las leyes ...
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red
(Universidad de La Rioja, 2017)
Artículo / Artikulua,
Los retos que la sociedad red y el desarrollo del modelo educativo inclusivo plantean al profesorado, no hacen sino incrementar los factores estresores de la profesión docente. Frente a ello, el engagement se perfila como ...
Efectividad de un programa de alfabetización digital para estudiantes de Educación Primaria
(Taylor & Francis, 2017)
Artículo / Artikulua,
En este estudio se llevó a cabo una evaluación de la efectividad de un programa de alfabetización digital en estudiantes de Educación Primaria. Se utilizó un diseño cuasi-experimental con medidas repetidas de evaluación. ...
Competencias ciudadanas en alumnado de magisterio: la competencia intercultural personal
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)
Artículo / Artikulua,
En una sociedad multicultural las competencias ciudadanas interculturales son básicas para formar a una "ciudadanía cultural" responsable. En este estudio se presentan los principales hallazgos sobre las competencias ...