Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
¿Resulta apropiado utilizar la guía telefónica como marco muestral en sondeos?: un estudio piloto en la Comunidad navarra
(Centro de Investigaciones SociológicasREIS, 2004)
Artículo / Artikulua,
Cuando la población objetivo de un sondeo son colectivos especializados (médicos, abogados, etc.) es usual utilizar directorios profesionales de cada uno de éstos, pero ¿que ocurre cuando el objeto de estudio es la población ...
Cómo mejorar la preparación de los encuestadores: reseña
(Centro de Investigaciones SociológicasREIS, 2006)
Reseña / Aipamena,
El vídeo se centra específicamente en cómo el encuestador puede evitar la no respuesta total en las encuestas. En el video se señala que los entrevistadores con más experiencia están mejor preparados, presentan menores ...
Problemas de cobertura en la encuesta telefónica
(Centro de Investigaciones SociológicasREIS, 2001)
Artículo / Artikulua,
El objetivo de este trabajo es analizar uno de los principales problemas de las encuestas telefónicas,
referido concretamente al procedimiento de estimación y conocimiento de las personas
que no pueden ser entrevistadas ...
The use of online social networks as a promotional tool for self-administered Internet surveys
(Federación Española de Sociología, 2016)
info:eu-repo/semantics/article,
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada en España para obtener información relativa al comportamiento del consumidor online en el sector turístico, empleando una encuesta realizada a ...
Complementación entre encuestas presenciales y telefónicas
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
info:eu-repo/semantics/article,
La mayor parte de las investigaciones sociales realizadas en España utilizan encuestas presenciales, mientras que la investigación comercial emplea fundamentalmente encuestas telefónicas. El mayor coste consecuencia del ...
Utilización de nuevas tecnologías para el proceso de «recogida de datos» en la investigación social mediante encuesta
(Centro de Investigaciones Sociológicas, 2000)
Artículo / Artikulua,
En este trabajo se realiza una reflexión sobre la influencia de los diversos procedimientos
de recogida de datos, centrándonos específicamente en la utilización de nuevas tecnologías.
Los procedimientos de recogida de ...
Algunos problemas de la encuesta telefónica para la proyección electoral
(Centro de Investigaciones Sociológicas, 2007)
Artículo / Artikulua,
Las primeras utilizaciones de las encuestas telefónicas se realizaron en el ámbito de la predicción electoral (concretamente en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 1936), y desde entonces su empleo en ...
Perfiles sociales de la opinión pública española sobre la inmigración
(CSIC, 2008)
Artículo / Artikulua,
La entrada de la inmigración en España y su fuerte aceleración en los últimos años, tal como afirman los
expertos, es un fenómeno de principal importancia social, económica y también política. La inmigración tiene
consecuencias ...
Relación del gasto en ocio y vacaciones con variables del ciclo de vida del hogar, demográficas, geográficas y económicas
(Universidad de Alicante, 2016)
info:eu-repo/semantics/article,
El gasto en ocio y vacaciones de los hogares puede depender de variables demográficas, geográficas y económicas asociadas al hogar o al sustentador principal. También afecta el tipo de hogar, cuya clasificación puede ...
La calidad de la respuesta en la encuesta presencial: el caso de los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas
(CSIC, 2015)
info:eu-repo/semantics/article,
La entrevista cara a cara con cuestionario estructurado ha sido la modalidad de recogida de información más utilizada en España hasta finales del siglo XX. La realización de la entrevista a solas con el entrevistado, al ...