Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Die Kreativität des Handelns: reseña
(Centro de Investigaciones Sociológicas, 1994)
Reseña / Aipamena,
Varios son los atractivos que el trabajo
de H. Joas Die Kreativität des
Handelns presenta al lector en general
y al especialista en cuestiones de ciencia
social en particular. Por un lado,
merece especial atención la ...
Forja y alcance de las modernidades multiples: K. Jaspers, S. N. Eisenstadt y R. N. Bellah
(Universidad de Murcia, 2017)
info:eu-repo/semantics/article,
Este trabajo pretende explicar las aportaciones de los investigadores K. Jaspers, S.
Eisenstadt y R. Bellah a los debates sobre la modernidad. El núcleo de sus análisis
es el alcance teórico de una nueva expresión: ...
El ethos creativo. Paradojas del modo de vida creativo
(Universidade de Vigo, 2017)
info:eu-repo/semantics/article,
El trabajo pretende analizar el significado de la creatividad en nuestras sociedades. Se centra en el nuevo
imaginario de la creatividad y en el ethos creativo asociado con él. En sociología y en filosofía la
creatividad ...
El ethos creativo: debates y diagnósticos sobre el imperativo estético
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
info:eu-repo/semantics/article,
El texto pretende explicar la emergencia de la creatividad como idea e ideal de la
modernidad tardía. Si la visión de la sociología clásica define la modernidad como la hegemonía de la
racionalidad instrumental, en los ...
Religiones universales y creatividad
(Universidade de Vigo, 2017)
info:eu-repo/semantics/article,
El objetivo de este artículo es analizar las religiones universales desde la perspectiva de la
creatividad. Más en concreto, lo que pretendemos estudiar es, en primer lugar, si se puede
establecer este vínculo y, si es ...
El ethos creativo: debates y diagnósticos sobre el nuevo imperativo moderno
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
info:eu-repo/semantics/article,
El texto pretende explicar la emergencia de la creatividad como idea e ideal de la modernidad tardía. Si la visión de la sociología clásica define la modernidad como la hegemonía de la racionalidad instrumental, en los ...
Estructura y mapa semántico en la sociología de Shmuel N. Eisenstadt
(Universidad de Murcia, 2017)
Artículo / Artikulua,
El artículo reconstruye el núcleo duro de la Sociología general de Shmuel Eisenstadt. Corresponde a su análisis sobre la relación entre Agencia (creatividad) y Estructura, así como, cultura y estructura social. Eisenstadt ...
Las sociologías post 68 y la creatividad social
(CSIC, 2018)
info:eu-repo/semantics/article,
Este trabajo analiza la idea de creatividad social en relación con los acontecimientos de mayo del 68. Esta expresión aparece como foco de interés sociológico en un momento en el que las viejas estructuras de la ...