Envíos recientes

  • Una experiencia de enseñanza combinada en un curso universitario de español/L2: percepciones de los estudiantes sobre el efecto de las TIC en sus aprendizajes 

    López Pérez, María Victoria Upna Orcid; Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid (John Benjamins Publishing Company, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Este artículo evalúa el uso que 46 estudiantes de un curso universitario de español como lengua segunda (EL2) hicieron de los recursos virtuales disponibles para el aprendizaje de contenidos lingüísticos y culturales, y ...
  • Nola erabili onomastikaren ekarpenak dialektologia ikerketetan 

    Salaberri Zaratiegi, Patxi Upna Orcid (Centre de recherche sur la langue et les textes basques IKER-UMR 5478, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Lan honetan leku izenek dialektologiari egin diezazkioketen ekarpenak aipatzen ditugu, onomastika lanari ekiteko izan genuen motibazioa azaldu ondoren. Hasteko, herri izenetan aurkitzen ditugun atzizki eta bukaerek duten ...
  • Sare sozialak, euskalkiak ikertzeko baliabide gisa 

    Ibarra Murillo, Orreaga Upna Orcid (Centre de recherche sur la langue et les textes basques IKER-UMR 5478, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Sarearen bidez egiten diren elkarrizketak aztertuko ditugu lan honetan; aldi berean, jakin nahi dugu ea sare sozialak baliagarriak diren euskalkiak aztertzeko. Gisa honetan, sare sozialetan hartutako pre-corpus bat osatuko ...
  • La participación del alumnado en proyectos educativos vinculados al territorio: propuestas inclusivas en un centro escolar de Secundaria 

    Amiama Ibarguren, José Francisco; Ledesma Marín, Nieves Upna Orcid; Monzón González, Javier (Universidad de Oviedo, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El estudio de caso que aquí se presenta forma parte del proyecto de I+D+I: ‘La escuela incluida: planificación y puesta en acción de prácticas educativas curriculares vinculadas al territorio’ financiado por el Ministerio ...
  • Las TIC en la docencia universitaria de la lengua y literatura españolas (contextos ELE) 

    Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid; Baraibar Echeverría, Álvaro Upna Orcid (Universidad del Salvador (Argentina), 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El presente trabajo trata de mostrar algunos ejemplos de aplicaciones TIC a contextos ELE desde una mirada centrada en la necesaria coherencia entre pedagogía y tecnología, con el fin de afrontar el proceso de aprendizaje ...
  • Recuperación de dos autos del convento de la Santa Juana 

    Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid (Asociación Cultural Impossibilia, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El manuscrito 9661 conservado en la Biblioteca Nacional de España contiene varios escritos copiados en el convento de franciscanas en Cubas durante y tras la vida de su abadesa y párroco, Juana de la Cruz. En el presente ...
  • Primary teachers' beliefs about teaching english to young learners 

    Roothooft, Hanne Upna Orcid (Universidad de Alcalá: Escuela Universitaria Cardenal Cisneros, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Aunque se considera a menudo que el inglés debería enseñarse a partir de edades tempranas para mejorar los resultados, se sabe poco sobre las prácticas y actitudes de los profesores de inglés de primaria en España. Por ...
  • Uso selectivo de estrategias según la destreza oral: un análisis de libros de texto de enseñanza del inglés usando la modelización categórica 

    Luque Agulló, Gloria; Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid; Ramos Álvarez, Manuel Miguel (Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Motivado por el hecho de que investigaciones recientes han demostrado que enseñar explícitamente las estrategias de aprendizaje de la segunda lengua (L2) contribuye a un incremento en el uso de estas estrategias y a una ...
  • La particular perspectiva de Buero Vallejo sobre Goya y el teatro. Análisis del aspecto visual en El sueño de la razón 

    Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid (Asociación Impossibilia, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El presente trabajo se sustenta en la investigación de la perspectiva desde la que el dramaturgo Antonio Buero Vallejo aborda la figura del pintor Francisco de Goya. Partiendo del planteamiento clásico horaciano ut pictura ...
  • La transmisión intergeneracional desde la socialización lingüística: el caso vasco 

    Kasares Corrales, Paula Upna (Institut d'Estudis Catalans, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Este trabajo pretende contribuir al desarrollo teórico-metodológico del estudio de la transmisión intergeneracional de las lenguas minorizadas. La propuesta se basa en el paradigma de la socialización lingüística. La autora, ...
  • Should EFL teachers present vocabulary in semantically related sets? 

    Lázaro Ibarrola, Amparo Upna Orcid; Hidalgo Gordo, María Ángeles Upna Orcid (Universidad de Granada, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    La enseñanza de vocabulario agrupado en campos semánticos es práctica habitual en el aula de inglés como lengua extranjera. En este estudio se compara esta técnica con su contraria, la presentación de vocabulario no ...
  • Salió el sembrador a sembrar...'. Lope y Calderón, dos ingenios frente al género sacramental 

    Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid (Universidad de Navarra, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    La parábola del sembrador ha sido abordada por Lope de Vega y Calderón en sendas obras, La siega y La semilla y la cizaña, donde se toma como principal intertexto, siempre acompañada de un amplio conjunto de referencias ...
  • Heredera de Pedro Madrigal: María de Quiñones, impresora de ingenios áureos 

    Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid (Pontificia Universidade Catolica do Rio Grande do Sul, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El presente artículo aborda la historia de la imprenta fundada por Pedro Madrigal en 1585 en Madrid, después de dejar su taller en Salamanca. Tras la muerte del editor, le sucedieron en el manejo de las prensas su viuda, ...
  • Explicit instruction and implicit use of L2 learning strategies in higher secondary EFL course books 

    Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid; Luque Agulló, Gloria (Universidad de Murcia, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Hay evidencias de que la enseñanza explícita de estrategias de aprendizaje de L2 favorece el uso de estrategias y el dominio de la expresión oral. Para este estudio se diseñó una lista de verificación de uso de estrategias ...
  • Humor, género y relación social. El humor como estrategia interaccional 

    Romera Ciria, Magdalena Upna Orcid (Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Estudios de Género, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Este trabajo explora el uso de las expresiones lingüísticas de humor como herramienta interaccional en la conversación, en relación al género de los participantes y la relación social que los une. Mientras que hace algún ...
  • Investigating negotiation of meaning in EFL children with very low levels of proficiency 

    Lázaro Ibarrola, Amparo Upna Orcid; Azpilicueta Martínez, Raúl Upna Orcid (Universidad de Murcia, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Numerosos estudios afirman que la interacción es beneficiosa para la adquisición de una segunda lengua tanto en adultos como en niños en contextos de segunda lengua. Sin embargo, aún no hay suficientes datos de niños en ...
  • Un bien necesario para la escritura: la competencia ortográfica 

    Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid (CEPLI, Universidad de Castilla-La Mancha, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El presente artículo pretende dar cabida a una exploración sobre la materia ortográfica, no solo en la actualidad, sino desde los primeros escritos que reclaman su importancia para el correcto entendimiento a través de la ...
  • Literatura de tradición oral en Navarra: balance y perspectivas 

    Asiain Ansorena, Alfredo Upna Orcid (Universidad de Jaén, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Este artículo ofrece una aproximación crítica a las principales labores de documentación y estudios centrados en la literatura oral de Navarra desde los primeros trabajos de campo hasta la actualidad.
  • Telecollaboration to improve CLIL and TPACK knowledge: aid or hindrance? 

    Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid; García Esteban, Soraya (Universidad de Navarra, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Este artículo describe una experiencia piloto sobre el uso de la telecolaboración para el desarrollo del TPACK a través del análisis de unidades didácticas creadas por grupos de futuros maestros. Los instrumentos usados ...
  • Comparing the effects of two types of output-pushing feedback on adult EFL students' oral accuracy 

    Roothooft, Hanne Upna Orcid (Universidad de SevillaUNED, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Aunque numerosos trabajos han demostrado que la retroalimentación oral inmediata puede ayudar a los alumnos de una segunda lengua a hablar más correctamente, no hay acuerdo sobre qué tipo de corrección es más adecuado. ...

Más


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt