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    • A corpus-driven analysis of certainty stance adverbs: obviously, really and actually in spoken native and learner English 

      Pérez Paredes, Pascual; Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid (Elsevier, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      This paper examines the most frequent certainty adverbs in the extended LOCNEC (Aguadoet al. 2012) and their frequency and use in three datasets of the LINDSEI (Chinese, Germanand Spanish LINDSEI components). Our analysis ...
    • 'Loa sacramental de los títulos de comedias' de Lope de Vega: estudio y edición crítica 

      Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid (Universidad Autónoma de Barcelona, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El presente artículo ofrece la edición crítica de la 'Loa sacramental de los títulos de comedias' de Lope de Vega a partir de los testimonios impresos conservados. Asimismo, se completa el estudio con una breve introducción ...
    • Ezeztapenaren hurrenkera euskal egitura perifrastikoetan: hurbilpen diakroniko-tipologikoa 

      Salaberri Izko, Iker Upna Orcid (Gobierno de Navarra, Institución Príncipe de Viana, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este estudio tiene como objetivo investigar el desarrollo histórico del orden de los verbos principal y auxiliar en oraciones negativas en euskera. En el artículo se muestra, tras realizar un análisis del orden de palabras ...
    • Can telecollaboration contribute to the TPACK development of pre-service teachers? 

      Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid; Villarreal Olaizola, Izaskun Upna Orcid; García Esteban, Soraya (Taylor & Francis, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      This study examines the suitability of telecollaboration practices to enhance ICT integration in Content and Language Integrated Learning (CLIL)-based units by analysing the number and type of episodes related to students' ...
    • Películas de carretera jacobeas: el caso de El Camino de Emilio Estévez 

      Induráin Eraso, Carmen Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo pretende explorar la representación de los Pirineos Occidentales como escenario de frontera en el cine de carretera contemporáneo, género transnacional por excelencia. El objetivo es examinar el cine jacobeo ...
    • Una edición de autos y comedias de Calderón en el siglo XVIII: el proyecto de Fernández de Apontes 

      Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid (Instituto de Estudios Auriseculares, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este trabajo analizaremos con brevedad el panorama de la recepción calderoniana durante el periodo neoclasicista, para después examinar las ediciones que se hicieron de las obras del dramaturgo desde finales del siglo ...
    • Estudio de los nombres de los pueblos y despoblados del valle de Gesalatz (Navarra) 

      Salaberri Zaratiegi, Patxi Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo se profundiza en la explicación etimológica de los nombres de los pueblos del valle de Gesalatz, incluido este último. Se intenta dar, igualmente, la explicación etimológica de los nombres de los despoblados ...
    • Onomástica genérica roncalesa ligada a casas y edificios 

      Lopez-Mugartza Iriarte, Juan Karlos Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo del presente artículo es mostrar el léxico genérico del valle de Roncal en Navarra ligado a la oiconimia que es la ciencia que estudia los nombres de las casas. Es decir, no se citan los nombres propios de ...
    • Nafarroako ahozko mintzoaren aniztasuna 

      Ibarra Murillo, Orreaga Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El euskera muestra una gran diversidad dialectal en Navarra; esta variación es bastante mayor que las lenguas colindantes. El objetivo de este artículo es el análisis de diversos textos que muestra esta diversidad ...
    • Discusión y reflexión sobre los estereotipos de género entre el alumnado de secundaria. Experiencia didáctica en un grupo de 3º de ESO 

      Romera Ciria, Magdalena Upna Orcid; Eceiza Pedrosa, Idoia (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Esta investigación se centra en la identificación de estereotipos sexistas por parte del alumnado mediante el uso de unidades didácticas en las que se promueve la discusión y la reflexión. Para el análisis se contó con ...
    • Flipping the EFL classroom in a secondary education setting: Students’ perceptions and academic performance 

      Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid; Andres Galar, Itxaso (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Recientemente se ha popularizado un nuevo modelo de enseñanza denominado «flipped classroom» o clase invertida. Este nuevo modelo se basa en invertir la secuenciación de la clase desplazando la lección magistral fuera ...
    • La narración oral en la Educación Secundaria Obligatoria: una propuesta didáctica 

      Sbriziolo, Carola Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La competencia oral es un aspecto de la lengua muy importante que, sin embargo, no recibe la debida atención ya sea en la investigación académica, ya sea en la investigación aplicada al aula. Las modalidades del discurso ...
    • Activation activities as a catalyst for increased rates of vocabulary and grammar learning 

      Villarreal Olaizola, Izaskun Upna Orcid; Ardaiz Mañeru, Iranzu Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La activación o acceso a conocimientos previos parece esencial para promover un aprendizaje significativo. Este estudio analiza los efectos de la activación de conocimientos previos en vocabulario y gramática en hablantes ...
    • Collaborative writing in the EFL Secondary Education classroom: comparing triad, pair and individual work 

      Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid; Martínez de Lizarrondo Larumbe, Patricia (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este estudio analiza los beneficios de las tareas colaborativas de escritura en un contexto de 1º de la ESO. En los últimos años ha habido un incremento de investigaciones que basándose en teorías socio-cognitivas y ...
    • Literatura de tradición oral en Navarra: balance y perspectivas 

      Asiain Ansorena, Alfredo Upna Orcid (Universidad de Jaén, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo ofrece una aproximación crítica a las principales labores de documentación y estudios centrados en la literatura oral de Navarra desde los primeros trabajos de campo hasta la actualidad.
    • Una edición de autos y comedias de Calderón en el siglo XVIII: el proyecto de Fernández de Apontes 

      Rodríguez Ortega, Davinia (Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este trabajo analizaremos con brevedad el panorama de la recepción calderoniana durante el periodo neoclasicista, para después examinar las ediciones que se hicieron de las obras del dramaturgo desde finales del siglo ...
    • Analysis of oral skills development in the most used English language textbooks in the second year of baccalaureate in Spain 

      Luque Agulló, Gloria; Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid (Universidad de Granada, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este trabajo examina cómo se implementa la competencia oral en los libros de texto más usados en el último año de Bachillerato en España. Usando una herramienta validada en un estudio anterior (Bueno-Alastuey and Luque ...
    • Empleo de la fotografía para desarrollar la alfabetización multimodal. Propuesta de análisis 

      Mendioroz Lacambra, Ana Upna Orcid; Asiain Ansorena, Alfredo Upna Orcid (Universidad Autónoma de Madrid, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La construcción social de significados se vehicula con mensajes que combinan sistemas semióticos multimodales, y que en su recorrido transmedial se resignifican. Planteamos una propuesta de lectura de fotografías en contextos ...
    • Zaraitzueraren lekukotasunak XVIII. mende bukaeran: hiru testu zahar eta autore berri bat 

      Santazilia Salvador, Ekaitz Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este trabajo hemos estudiado tres sermones escritos en el euskera de Salazar en el siglo xviii. No se hallan los tres en la misma situación, puesto que mientras uno es inédito, los otros dos ya habían sido publicados ...
    • An introduction to Basque aspiration: the contribution of onomastics 

      Salaberri Zaratiegi, Patxi Upna; Salaberri Izko, Iker Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo los autores muestran en primer lugar cuáles son las posiciones en las que la aspiración puede aparecer, dentro de la palabra, en euskera. A continuación explican a qué restricciones está sujeto dicho ...