Listar Artículos de revista DGE - EKS Aldizkari artikuluak por autor UPNA "Barrena Figueroa, Ramo"
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Calculadora de sostenibilidad FIRST-Heat Navarra: generando energía sostenible al reducir el riesgo de incendios forestales en comunidades rurales
El cambio climático, la expansión urbanística o el aumento del uso recreativo en zonas forestales están aumentando la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. Las comunidades rurales pueden afrontar la oportunidad ... -
Determinantes socioeconómicos y emocionales en el consumo de nuevos alimentos. Un estudio piloto
A pesar de los esfuerzos realizados por las empresas, el índice de fracaso de los nuevos productos es muy elevado, debido fundamentalmente a una falta de entendimiento del consumidor. De ahí que el éxito de un nuevo ... -
Economic assessment of the use and conservation of suburban parks. Two cases in Spain
The resurgence of the concept of quality of life in urban and suburban areas has highlighted the need for economic valuations of the multiple services that parks provide for the population. The use of the Contingent Valuation ... -
The effect of consumer innovativeness in the acceptance of a new food product. An application for the coffee market in Spain
(Instituto Nacional de Investigacion y Tecnologia Agraria y Alimentaria (INIA), 2013) Artículo / ArtikuluaThe current market situation has led the production sector to focus on developing new products that satisfy consumer demands and improve firms’ competitive positions. This study seeks to analyze the role played by the ... -
Frequency of consumption and changing determinants of purchase decision: from attributes to values in the organic food market
(Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), 2010) Artículo / ArtikuluaEl creciente fenómeno de saturación, maduración y globalización de los mercados agroalimentarios, obliga a la oferta al diseño de innovadoras estrategias de actuación, con el fin de conseguir aceptables niveles de ... -
The structure of consumer decision-making and sensory innovations in wine labeling
(Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), 2021) Artículo / ArtikuluaAim of study: To understand how a consumer’s decision-making process on wine choice varies when faced with labels introducing either a scratch-and-sniff strip or a Thermo-sensitive indicator as a novelty. Area of study: ...