Now showing items 1-4 of 4

    • Country of origin' effect and ethnocentrism in food purchase in Southern Chile 

      Schnettler, Berta; Sánchez García, Mercedes Upna; Miranda, Horacio; Orellana, Ligia; Sepúlveda, José; Mora, Marcos; Lobos, Germán; Hueche, Clementina (Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este estudio buscó determinar la importancia relativa del país de origen en la elección de cuatro alimentos (arroz, azúcar, carne de pollo y aceite); identificar segmentos de consumidores, y evaluar qué variables ...
    • Effects of food-related health concerns and risk perception on the consumption frequency of fresh vegetables 

      Adasme Berríos, Cristian; Sánchez García, Mercedes Upna; Mora, Marcos; Díaz Osorio, José; Schnettler, Berta; Lobos, Germán (Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Consumir vegetales frescos sin duda trae beneficios a la salud, sin embargo, este tipo de productos también pueden contener elementos biológicos, químicos y tecnológicos que afecten la salud de las personas por falta de ...
    • The gender role on moderator effect of food safety label between perceived quality and risk on fresh vegetables 

      Adasme Berríos, Cristian; Sánchez García, Mercedes Upna; Mora, Marcos; Schnettler, Berta; Lobos, Germán; Díaz Osorio, José (Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El rol de la etiqueta de inocuidad alimentaria en hortalizas frescas ha recibido poca atención en economías en desarrollo y menos atención desde la perspectiva del género. En este contexto, se desarrolló un modelo conceptual ...
    • Who are the potential consumers of organic fruits and vegetables in Central Chile? A CHAID approach 

      Adasme Berríos, Cristian; Sánchez García, Mercedes Upna; Jara-Rojas, Roberto; Engler, Alejandra; Rodríguez, Marcelo; Mora, Marcos (Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La demanda por frutas y verduras (F&V) orgánicas está creciendo alrededor del mundo, creando oportunidades de mercado para los países en desarrollo como principales proveedores. Sin embargo, la mayoría de los países en ...