Listar Artículos de revista DM - MS Aldizkari artikuluak por autor "8927"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Godino, Juan D.; Aké, Lilia P.; Lacasta Zabalza, Eduardo ; Lasa Oyarbide, Aitzol ; Wilhelmi, Miguel R. (Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2015) Artículo / ArtikuluaLa promoción del pensamiento algebraico en alumnos de primaria requiere implementar acciones formativas específicas para los profesores, lo que a su vez implica elaborar instrumentos de evaluación del estado de sus ... -
Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
Díaz Godino, Juan; Wilhelmi, Miguel R. ; Neto, Teresa; Fernández Blanco, María Teresa; Contreras de la Fuente, Ángel; Díaz Batanero, María Carmen; Estepa, Antonio; Lasa Oyarbide, Aitzol (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2015) Artículo / ArtikuluaDiferentes estudios sugieren la necesidad de incorporar desde edades tempranas el razonamiento algebraico elemental, que en las propuestas curriculares clásicas se inicia en la Educación Secundaria Obligatoria. En este ... -
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
Godino, Juan D.; Neto, Teresa; Wilhelmi, Miguel R. ; Aké, Lilia P.; Etchegaray, S.; Lasa Oyarbide, Aitzol (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), 2015) Artículo / ArtikuluaEn el marco del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos se ha propuesto una caracterización del razonamiento algebraico en Educación Primaria basada en la distinción de tres niveles de ...