Listar Artículos de revista DM - MS Aldizkari artikuluak por autor "Godino, Juan D."
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
Giacomone, Belén; Godino, Juan D.; Wilhelmi, Miguel R. ; Blanco, Teresa F. (Universidad Complutense de Madrid, 2018) Artículo / ArtikuluaUna enseñanza adecuada de las matemáticas requiere el conocimiento y la competencia de los profesores para identificar la variedad de objetos y significados involucrados en la resolución de tareas escolares. En este ... -
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Godino, Juan D.; Aké, Lilia P.; Lacasta Zabalza, Eduardo ; Lasa Oyarbide, Aitzol ; Wilhelmi, Miguel R. (Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2015) Artículo / ArtikuluaLa promoción del pensamiento algebraico en alumnos de primaria requiere implementar acciones formativas específicas para los profesores, lo que a su vez implica elaborar instrumentos de evaluación del estado de sus ... -
Naturaleza del razonamiento algebraico elemental
Godino, Juan D.; Castro, Walter F.; Aké, Lilia P.; Wilhelmi, Miguel R. (UNESP, 2012) Artículo / ArtikuluaLa introducción del razonamiento algebraico en educación primaria es un tema de interés para la investigación e innovación curricular en didáctica de las matemáticas, y presupone una visión ampliada de la naturaleza del ... -
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar: implicaciones para la formación de maestros
Godino, Juan D.; Aké, Lilia P.; Gonzato, Margherita; Wilhelmi, Miguel R. (Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2014) Artículo / ArtikuluaEl desarrollo del razonamiento algebraico elemental desde los primeros niveles educativos es un objetivo propuesto en diversas investigaciones y orientaciones curriculares. En consecuencia, es importante que el profesor ... -
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
Godino, Juan D.; Neto, Teresa; Wilhelmi, Miguel R. ; Aké, Lilia P.; Etchegaray, S.; Lasa Oyarbide, Aitzol (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), 2015) Artículo / ArtikuluaEn el marco del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos se ha propuesto una caracterización del razonamiento algebraico en Educación Primaria basada en la distinción de tres niveles de ...