• Structural segmentation of Toru Takemitsu's piece, itinerant, by advanced level music graduate students 

      Ordoñana Martín, José Antonio Upna Orcid; Laucirica Larrinaga, Ana Upna Orcid (SAGE, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      This work attempts to study the way higher music graduate students segment a contemporary music work, Itinerant, and to understand the influence of musical feature on segmentation. It attempts to test the theory stating ...
    • El desarrollo auditivo en la primera infancia: compendio de evidencias científicas relevantes para el profesorado 

      Ángel Alvarado, Rolando Alfredo (Universidad Nacional de Costa Rica, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El presente artículo establece como objetivo conocer el desarrollo auditivo que experimentan niños y niñas otológicamente sanos durante la primera infancia, porque el profesorado de educación preescolar debe contar con ...
    • Pau Casals (1876-1973), el virtuoso autodidacta 

      Sáenz Abárzuza, Igor Upna Orcid (Universitat Jaume I, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El artículo repasa dos aspectos de la vida de Pau Casals: su etapa de estudiante y su labor docente. Sin estudiar en ninguno de los Conservatorios más importantes de Europa, Casals fue capaz de desarrollar tanto su propia ...
    • Searching objective criteria for patient assignment in addiction treatment 

      López-Goñi, José Javier Upna Orcid; Fernández-Montalvo, Javier Upna Orcid; Arteaga Olleta, Alfonso Upna Orcid; Esarte Eseverri, Sonia Upna Orcid (Elsevier, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      The main aim of this study was to objectify the treatment assignment criteria used in a clinical centre for addiction treatment in Spain. A sample of 162 patients (87 inpatients and 75 outpatients) who sought treatment ...
    • Educational styles, parenting stressors and psychopathological symptoms in parents of adolescents with high-risk behaviours 

      Ituráin Jiménez de Bentrosa, Sonia Upna; López-Goñi, José Javier Upna Orcid; Arteaga Olleta, Alfonso Upna Orcid; Deusto, Corina; Fernández-Montalvo, Javier Upna Orcid (Taylor & Francis, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Aims: The main goal of this study was to determine the characteristics of parents who sought help from two prevention programmes due to having an adolescent child who presents highrisk behaviours. Methods: The sample was ...
    • Gender differences in treatment progress of drug-addicted patients 

      Fernández-Montalvo, Javier Upna Orcid; López-Goñi, José Javier Upna Orcid; Azanza Álvarez, Paula Upna; Arteaga Olleta, Alfonso Upna Orcid; Cacho Fernández, Raúl Upna Orcid (Taylor & Francis, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      This study explored the differences in treatment progress between men and women who were addicted to drugs. The differential rate of completion of/dropout from treatment in men and women with substance dependence was ...
    • Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; López-Goñi, José Javier Upna Orcid; Barrientos González, Jesús (Universidad de La Rioja, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Los retos que la sociedad red y el desarrollo del modelo educativo inclusivo plantean al profesorado, no hacen sino incrementar los factores estresores de la profesión docente. Frente a ello, el engagement se perfila como ...
    • Efectividad de un programa de alfabetización digital para estudiantes de Educación Primaria 

      Fernández-Montalvo, Javier Upna Orcid; Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Irazabal Zuazua, Itziar Upna Orcid; López-Goñi, José Javier Upna Orcid (Taylor & Francis, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este estudio se llevó a cabo una evaluación de la efectividad de un programa de alfabetización digital en estudiantes de Educación Primaria. Se utilizó un diseño cuasi-experimental con medidas repetidas de evaluación. ...
    • Gender differences in problematic alcohol consumption in university professors 

      Ruisoto, Pablo Upna Orcid; Vaca Gallegos, Silvia; López-Goñi, José Javier Upna Orcid; Cacho Fernández, Raúl Upna Orcid; Fernández Suárez, Iván (MDPI, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      The role of job satisfaction and other psychosocial variables in problematic alcohol consumption within professional settings remains understudied. The aim of this study is to assess the level of problematic alcohol ...
    • Spanish adaptation of the Solution-Focused Inventory (SFI) 

      Neipp López, María del Carmen; Tirado, Sonia; Beyebach, Mark Upna Orcid; Martínez González, María del Carmen (Sociedad Chilena de Psicología Clínica, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas del Cuestionario Centrado en Solucio-nes (ccs) en una muestra española, replicando el estudio original de Grant et al. (2012). El CCS está diseñado ...
    • Therapeutic progression in abused women following a drug-addiction treatment program 

      Fernández-Montalvo, Javier Upna Orcid; López-Goñi, José Javier Upna Orcid; Arteaga Olleta, Alfonso Upna Orcid; Cacho Fernández, Raúl Upna Orcid; Azanza Álvarez, Paula Upna (SAGE Publications, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      This study explored the prevalence of victims of abuse and the therapeutic progression among women who sought treatment for drug addiction. A sample of 180 addicted Spanish women was assessed. Information was collected on ...
    • 100 zenbaki eta hamaika ardatz: psikologiaren ekarpena gizarte-eraikuntzarako 

      Trébol Unzue, Fernando Upna (Udako Euskal Unibertsitatea, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    • PISA 2012: inmigración y etapa de llegada al sistema educativo español 

      Bausela Herreras, Esperanza Upna Orcid (Colegio Profesional de Psicologos de Costa Rica, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Introducción. Las evidencias empíricas muestran que hay diferencias en el rendimiento entre escolares inmigrantes que puede ser atribuido a diferentes variables, entre ellas la etapa de llegada al Sistema Educativo Español. ...
    • La exclusión social, una problemática estructural entre las personas con discapacidad 

      Anaut Bravo, Sagrario Upna Orcid; Arza Porras, Javier Upna Orcid; Álvarez Urricelqui, María Jesús Upna (Universidad de Murcia: Servicio de Publicaciones, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El presente artículo centra su mirada en la persistencia de las situaciones de exclusión social de las personas con discapacidad y sus hogares. El énfasis se pone en las limitaciones de las políticas sociales aplicadas ...
    • Competencia mediática en la etapa infantil en España 

      Caldeiro Pedreira, Mari Carmen Upna Orcid; Maraver López, Pablo; Marín Gutiérrez, Isidro (Pontificia Universidad Javeriana, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo de investigación muestra los resultados de una investigación sobre competencia mediática de niños españoles de 4, 5 y 6 años. El objetivo principal es analizar el nivel de competencia mediática que alcanzan ...
    • Percepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenos 

      Maraver López, Pablo; Caldeiro Pedreira, Mari Carmen Upna Orcid; Pérez Lisboa, Sandra (Universidad Politécnica Salesiana, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En un momento en el cual la tecnología se concibe como un elemento básico e indispensable que está omnipresente en la sociedad, una herramienta fundamental para comunicarnos, resulta indiscutible su incursión en la escuela. ...
    • Pau Casals y el re-descubrimiento de las Suites para violoncello solo de J.S. Bach 

      Sáenz Abárzuza, Igor Upna Orcid (Universidad de Guanajuato (México), 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El siguiente artículo trata sobre la importancia que el violoncellista catalán Pau Casals (1876-1973) tuvo en la difusión de la obra de J.S. Bach, donde las Suites para violoncello Solo tuvieron un papel transcendental. ...
    • El aprendizaje de la técnica vocal: contribución de la metáfora y la imagen 

      Laucirica Larrinaga, Ana Upna Orcid; Ordoñana Martín, José Antonio Upna Orcid; Merzero Moreno, Ainhoa (Institut de Desenvolupament Professional-ICE (IDP-ICE), 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El aprendizaje de la técnica vocal se realiza de forma diferente al resto de instrumentos musicales, ya que el instrumento es el propio cuerpo humano. La presente investigación analiza el uso de la metáfora y la imagen ...
    • FoodCultura. La experiencia de coleccionar 

      Diego Murillo, Nerea de Upna (UPV/EHU, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La trayectoria del artista Antoni Miralda es extensa, compleja e inclasificable, ya que sus metodologías se enredan con sus proyectos y con su obra. El acto coleccionístico articula gran parte de su trabajo. La búsqueda ...
    • Claves infantiles para prevenir la siniestralidad en el contexto escolar 

      Gabari Gambarte, María Inés Upna Orcid; Sáenz Mendía, Raquel Upna Orcid (Elsevier España, S.L.U., 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Objetivo: Conocer la percepción infantil sobre las causas y las estrategias de prevención de los accidentes escolares. Método: Muestra de 584 escolares de 8 y 9años de edad, de Navarra. Se elige un diseño mixto mediante ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt