Envíos recientes

  • Redes de brainstorming y formación de equipos innovadores apoyado por herramientas Web 2.0 

    Ardaiz Villanueva, Óscar Upna Orcid; Nicuesa, Xabier; Brene Artázcoz, Óscar; Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Upna; Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Upna (Asociación Interacción Persona-Ordenador, 2009)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    Esta investigación tiene como finalidad ofrecer una nueva forma de realización de la técnica brainstorming apoyada en herramientas informáticas Web2.0 para mejorar los procesos innovadores. Estas herramientas permiten la ...
  • Evaluación de respuestas a una tarea de recuento 

    Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid; Belletich Ruiz, Olga Upna Orcid; Lasa Oyarbide, Aitzol Upna; Reina, Luis (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    La transposición didáctica explica los procesos adaptativos del saber en la escuela. Los desarrollos didácticos han puesto el énfasis en el modo en que estos procesos condicionan las intervenciones razonadas del docente ...
  • Knowledge of the natural and social environment in ICT consumer children 

    Belletich Ruiz, Olga Upna Orcid; Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider Upna Orcid (Elsevier, 2017)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    This study shows the influence of the current technological culture and ICT in the dynamics of socialization and the process of interaction with the reality of 2 to 4 year old children who are active or passive consumers ...
  • The role of adults in children digital literacy 

    Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Leiva Olivencia, Juan José; Irazabal Zuazua, Itziar Upna Orcid (Elsevier, 2017)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    Collected data from different studies show how users acquire great skills in terms of technology’s use, but they don’t gain such skills in a safe use of technology. The objective of this study is to identify the level of ...
  • Attitudes and perceptions towards cultural diversity and interculturality in the university context. A comparative study 

    Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Leiva Olivencia, Juan José (Elsevier, 2017)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    The university context is a privileged space for intercultural training of future professionals in education, a stage where approaching theoretical models and practical, useful and effective strategies to cultivate in the ...
  • Recorrido por la educación especial en el siglo XX. Desde Madrid a Pamplona, la contribución de Carmen Gayarre Galbete a la atención de personas con discapacidad intelectual 

    Arbilla Barbarin, María Beatriz Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2011)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    El siglo XX ha sido decisivo en el desarrollo de la atención de las personas con discapacidad intelectual. Esta comunicación pretende revisar la evolución habida en educación especial en España, y más ...
  • Educación y desarrollo urbano en Pamplona. La Educación Infantil, 1940-1965 

    Berruezo Albéniz, Reyes Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2011)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    El objetivo de esta comunicación es contribuir al conocimiento del desarrollo. Este período histórico tiene una homogeneidad política y educativa. Son los años centrales del franquismo y, lo que hoy denominamos Educación ...
  • Evolución del empleo de las personas con discapacidad intelectual en Navarra 1960-2000 

    Álvarez Urricelqui, María Jesús Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2011)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    La atención a las personas con discapacidad intelectual ha evolucionado hasta el siglo XIX desde modelos de exclusión y desconocimiento a planteamientos de caridad, protección. Los avances médicos y educativos, en un ...
  • Bibliotecas amigas: abriendo puertas, conectando vidas 

    Arellano Yanguas, Villar Upna Orcid (Anabad Murcia, 2012)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    La autora ahonda en la metáfora de la biblioteca como puerta de acceso a multitud de dimensiones y posibilidades.
  • Ecosistemas. Una propuesta colaborativa de “aprendizaje basado en proyectos” para 4º ESO 

    Napal Fraile, María Upna Orcid; Andrade, María Antonia (Publicaciones Universidad de Huelva, 2014)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    Presentamos una propuesta didáctica de Aprendizaje Basado en Proyectos sobre "La transformación de los ecosistemas" (Biología y Geología; 4º ESO). Titulada "Protegemos nuestro entorno", finaliza con la redacción de un ...
  • Matemática en PISA 2012: predicción del bajo rendimiento en función de la asistencia a Educación Infantil 

    Bausela Herreras, Esperanza Upna Orcid (2015)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    Se trata de examinar en qué medida el rendimiento en matemáticas de los alumnos de enseñanza obligatoria de PISA 2012 puede ser explicado y anticipado por asistencia a Educación Infantil, sexo y variables de naturaleza ...
  • Primeras reflexiones y conjeturas sobre la relación de l@s jóvenes no heterosexuales con la cultura visual y su papel como productor@s: el caso de GaPablo 

    Calvelhe, Lander Upna Orcid (Pamiela - Edarte, 2012)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    This article is a first contribution from the Ph.D. project “Young People as Visual Culture Producers Among Affective, Sexual and Gender Diversity: Saviors, Experiences and Identity Politics”. The main aim of the research ...
  • ¿Jóvenes productor*s de cultura visual? Reflexiones en torno a los resultados de un cuestionario 

    Aguirre Arriaga, Imanol Upna Orcid; Arriaga Azkarate, Amaia Upna Orcid; Marcellán Baraze, Idoia Upna; Olaiz, Ilargi Upna; Calvelhe, Lander Upna Orcid (Pamiela - Edarte, 2012)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    This article presents the first analysed data from the research project “Youth as Visual Culture Producers: Artistic Skills and Savoir in Secondary Education” financed by the Spanish Innovation and Science Ministry ...
  • Desarrollo del pensamiento combinatorio: evaluación y materiales 

    Lasa Oyarbide, Aitzol Upna; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid; Belletich Ruiz, Olga Upna Orcid (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    Profesores en formación analizan en una tarea de recuento la pertinencia de distintos esquemas de corrección (Wilhelmi, Belletich, Lasa y Reina, 2013). En criterio general en todos ellos es: de ejecución máxima en una ...

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt