• Bibliotecas amigas: abriendo puertas, conectando vidas 

      Arellano Yanguas, Villar Upna Orcid (Anabad Murcia, 2012)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      La autora ahonda en la metáfora de la biblioteca como puerta de acceso a multitud de dimensiones y posibilidades.
    • Desarrollo del pensamiento combinatorio: evaluación y materiales 

      Lasa Oyarbide, Aitzol Upna; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid; Belletich Ruiz, Olga Upna Orcid (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Profesores en formación analizan en una tarea de recuento la pertinencia de distintos esquemas de corrección (Wilhelmi, Belletich, Lasa y Reina, 2013). En criterio general en todos ellos es: de ejecución máxima en una ...
    • Ecosistemas. Una propuesta colaborativa de “aprendizaje basado en proyectos” para 4º ESO 

      Napal Fraile, María Upna Orcid; Andrade, María Antonia (Publicaciones Universidad de Huelva, 2014)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Presentamos una propuesta didáctica de Aprendizaje Basado en Proyectos sobre "La transformación de los ecosistemas" (Biología y Geología; 4º ESO). Titulada "Protegemos nuestro entorno", finaliza con la redacción de un ...
    • Educación y desarrollo urbano en Pamplona. La Educación Infantil, 1940-1965 

      Berruezo Albéniz, Reyes Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2011)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      El objetivo de esta comunicación es contribuir al conocimiento del desarrollo. Este período histórico tiene una homogeneidad política y educativa. Son los años centrales del franquismo y, lo que hoy denominamos Educación ...
    • Evaluación de respuestas a una tarea de recuento 

      Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid; Belletich Ruiz, Olga Upna Orcid; Lasa Oyarbide, Aitzol Upna; Reina, Luis (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      La transposición didáctica explica los procesos adaptativos del saber en la escuela. Los desarrollos didácticos han puesto el énfasis en el modo en que estos procesos condicionan las intervenciones razonadas del docente ...
    • Evolución del empleo de las personas con discapacidad intelectual en Navarra 1960-2000 

      Álvarez Urricelqui, María Jesús Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2011)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      La atención a las personas con discapacidad intelectual ha evolucionado hasta el siglo XIX desde modelos de exclusión y desconocimiento a planteamientos de caridad, protección. Los avances médicos y educativos, en un ...
    • ¿Jóvenes productor*s de cultura visual? Reflexiones en torno a los resultados de un cuestionario 

      Aguirre Arriaga, Imanol Upna Orcid; Arriaga Azkarate, Amaia Upna Orcid; Marcellán Baraze, Idoia Upna; Olaiz, Ilargi Upna; Calvelhe, Lander Upna Orcid (Pamiela - Edarte, 2012)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      This article presents the first analysed data from the research project “Youth as Visual Culture Producers: Artistic Skills and Savoir in Secondary Education” financed by the Spanish Innovation and Science Ministry ...
    • Knowledge of the natural and social environment in ICT consumer children 

      Belletich Ruiz, Olga Upna Orcid; Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider Upna Orcid (Elsevier, 2017)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      This study shows the influence of the current technological culture and ICT in the dynamics of socialization and the process of interaction with the reality of 2 to 4 year old children who are active or passive consumers ...
    • Matemática en PISA 2012: predicción del bajo rendimiento en función de la asistencia a Educación Infantil 

      Bausela Herreras, Esperanza Upna Orcid (2015)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Se trata de examinar en qué medida el rendimiento en matemáticas de los alumnos de enseñanza obligatoria de PISA 2012 puede ser explicado y anticipado por asistencia a Educación Infantil, sexo y variables de naturaleza ...
    • Primeras reflexiones y conjeturas sobre la relación de l@s jóvenes no heterosexuales con la cultura visual y su papel como productor@s: el caso de GaPablo 

      Calvelhe, Lander Upna Orcid (Pamiela - Edarte, 2012)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      This article is a first contribution from the Ph.D. project “Young People as Visual Culture Producers Among Affective, Sexual and Gender Diversity: Saviors, Experiences and Identity Politics”. The main aim of the research ...
    • Recorrido por la educación especial en el siglo XX. Desde Madrid a Pamplona, la contribución de Carmen Gayarre Galbete a la atención de personas con discapacidad intelectual 

      Arbilla Barbarin, María Beatriz Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2011)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      El siglo XX ha sido decisivo en el desarrollo de la atención de las personas con discapacidad intelectual. Esta comunicación pretende revisar la evolución habida en educación especial en España, y más ...
    • Redes de brainstorming y formación de equipos innovadores apoyado por herramientas Web 2.0 

      Ardaiz Villanueva, Óscar Upna Orcid; Nicuesa, Xabier; Brene Artázcoz, Óscar; Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Upna; Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Upna (Asociación Interacción Persona-Ordenador, 2009)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Esta investigación tiene como finalidad ofrecer una nueva forma de realización de la técnica brainstorming apoyada en herramientas informáticas Web2.0 para mejorar los procesos innovadores. Estas herramientas permiten la ...
    • The role of adults in children digital literacy 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Leiva Olivencia, Juan José; Irazabal Zuazua, Itziar Upna Orcid (Elsevier, 2017)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Collected data from different studies show how users acquire great skills in terms of technology’s use, but they don’t gain such skills in a safe use of technology. The objective of this study is to identify the level of ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt