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dc.creatorRamos Macaya, Itziares_ES
dc.date.accessioned2014-07-23T10:33:49Z
dc.date.available2014-07-23T10:33:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/11183
dc.description.abstractDesde la aplicación de la Ley Orgánica de Educación 2/2006 (LOE) la palabra “competencias” toma un significado diferente en los currículos de la enseñanza obligatoria española. En esta tendencia hacia la europeización se encuadran, dentro de marco teórico, ocho objetivos nuevos a alcanzar por los estudiantes tras finalizar la enseñanza obligatoria. Sin embargo, tras seis años de vigencia de la Ley, ¿se ha modificado la metodología de la enseñanza para alcanzar estos ocho nuevos objetivos? ¿Los docentes tienen conocimientos y herramientas suficientes para ello? El aprendizaje por competencias, ¿es un hecho o todavía una meta por alcanzar? Pruebas diagnósticas, como el informe PISA, revelan que los estudiantes no superan con éxito la adquisición de estas competencias. Todavía no se ha implantado una metodología educativa efectiva para tal fin. La pregunta clave es si se está caminando en la dirección correcta o la realidad diaria de la docencia no permite que se efectúen los cambios necesarios para alcanzar los objetivos marcados.es_ES
dc.description.abstractSince the implementation of the Organic Law of Education 2/2006 (LOE) the word "competencies" takes on a different meaning in Spanish compulsory education curricula. In this trend towards Europeanization fall, within theoretical framework, eight objectives new to achieve by students upon completion of compulsory education. However, after six years of entry into force of the law, would the teaching methodology has been modified to achieve these eight new obtjectives? Do teachers have knowledge and tools enough to do this? Competency-based learning, is a fact or still a objective to achieve? Diagnostic tests, such as the PISA report, reveal that students do not exceed with success the acquisition of these skills. Still has not implemented an effective methodology for that purpose. The key question is whether it is walking in the right direction or the daily reality of teaching does not allow that the changes necessary to achieve the objectives set out.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAprendizaje por competenciases_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectPruebas diagnósticases_ES
dc.subjectEvaluaciones externases_ES
dc.subjectLearning skillsen
dc.subjectCompetencesen
dc.subjectSecondary educationen
dc.subjectDiagnostic testsen
dc.subjectExternal evaluationsen
dc.titleAprendizaje por ¿competencias?es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-07-22T06:40:01Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFECorres Sanz, Jesús Maríaes_ES


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