Show simple item record

dc.creatorAnguiano Izu, Irenees_ES
dc.date.accessioned2014-07-23T11:12:24Z
dc.date.available2015-02-01T01:00:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/11184
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo final desarrollar un proyecto multidisciplinar entre las asignaturas de tecnología, plástica y sociales, preparando todo el material didáctico necesario para la asignatura de tecnología. Todo el material didáctico está pensado para los alumnos del segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y, como mejor opción, se considera el desarrollo durante el tercer trimestre, ya que aborda las unidades de mecanismos e internet y nuevas tecnologías. Durante las primeras sesiones, se introducirá a los alumnos en el tema de los mecanismos y se expondrá, de modo teórico, diferentes ejemplos de transmisión y transformación de movimiento. El profesor desarrollará en el aula los contenidos de la unidad didáctica de máquinas y mecanismos y se propondrán algunos ejercicios relacionados para su realización. Posteriormente, se llevará a cabo un proyecto de mecanismo que será expuesto en el museo, junto con una explicación que grabaremos en la asignatura. Una vez realizada la propuesta del proyecto a los alumnos, se iniciará la parte de redacción de la memoria, definición o búsqueda de información, entre otras. El proyecto de mecanismos se desarrollara por parejas, que previamente habrán sido formados por el profesor, atendiendo a las capacidades y cualidades del aula en general de modo que, entre todos los grupos, exista un equilibrio. La ejecución del proyecto se llevara a cabo en el aula-taller de tecnología, donde se dispone de mesas y herramientas de trabajo a disposición de la asignatura, necesarias para ejecutar las maquetas. Las sesiones de taller se alternaran con sesiones semanales, dedicadas específicamente al desarrollo del proyecto, edición de audio, creación de listas de podcasts o publicaciones en la wiki, necesarias para poder llegar al objetivo final; el montaje del museo. Por último, se dedicarán dos días al montaje del museo, donde se expondrán todos los proyectos de mecanismos y también las reproducciones de las obras de arte que los alumnos realizaran en educación plástica. Todas las obras del museo llevaran asociadas un código QR, con explicaciones de la época desarrolladas con los contenidos de la materia de sociales, para que cualquier persona que visite el museo pueda realizar una visita.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectMecanismoses_ES
dc.titleMuseo del renacimiento y barrocoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-07-22T06:43:00Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFECorres Sanz, Jesús Maríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record