Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEcheverría Méndez, Davides_ES
dc.date.accessioned2014-07-23T11:21:51Z
dc.date.available2014-07-23T11:21:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/11185
dc.description.abstractEn este trabajo fin de máster se propone y desarrolla un modelo de actividad basado en una variante del Método del Caso (MdC), para su aplicación a la enseñanza de materias tecnológicas durante el periodo formativo de secundaria. Los principales objetivos de estos ejercicios son aumentar la motivación e interés del alumnado por las materias impartidas, así como fomentar el pensamiento crítico y presentar problemas sociales o medioambientales actuales y relacionados con dichas materias. El trabajo incluye: Una presentación del MdC y del modelo educativo crítico buscado, la definición concreta del prototipo de actividad que propongo, y dos ejercicios desarrollados por mí como ejemplos de esta propuesta. Uno de los ejercicios fue puesto en práctica durante la realización del Prácticum II con un grupo de 1º de FP Superior, el otro está diseñado para ser empleado en una clase de 4º de ESO.es_ES
dc.description.abstractIn this master´s thesis an activity pattern, based on a variant of the Case Method (CM), is proposed and developed for its implementation in teaching technological subjects during the formative period of secondary school. The main objectives of these exercises are to increase student motivation and interest in the taught subjects, and to encourage critical thinking and expose social or environmental current issues related to such subjects. The paper includes: A presentation of the CM and the critical educational model sought, the precise definition of the prototype of activity I propose, and two exercises developed by me as examples of this proposal. One of the exercises was implemented during the performance of the Practicum II with a group of 1st Superior VT (vocational training), the other is designed to be used in a 10th grade class (US), or 11th grade class (UK).en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMétodo del casoes_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectProblemas de la sociedad actuales_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectCase methoden
dc.subjectActive methodsen
dc.subjectCritical thinkingen
dc.subjectModern society issuesen
dc.subjectTechnologyen
dc.titleAproximación de los problemas de la realidad cotidiana a la educación: formación activa para la sostenibilidad a través del método del casoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-07-22T06:46:57Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEMuñoz Nieva, Ángel Javieres_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt