El smartphone como herramienta educativa
Fecha
2014Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este trabajo fin de máster
valora la implantación de los teléfonos móviles inteligentes (smartphone) en el ámbito
educativo.
Estos dispositivos ya ampliamente expandidos, ofrecen un gran abanico de funciones
extrapolables a procesos educativos e ignoradas en la mayoría de estos. Por este
motivo, este trabajo surge con la idea de acercar algo que ya tenemos pero no
explotamos. Contextualizad ...
[++]
Este trabajo fin de máster
valora la implantación de los teléfonos móviles inteligentes (smartphone) en el ámbito
educativo.
Estos dispositivos ya ampliamente expandidos, ofrecen un gran abanico de funciones
extrapolables a procesos educativos e ignoradas en la mayoría de estos. Por este
motivo, este trabajo surge con la idea de acercar algo que ya tenemos pero no
explotamos. Contextualizado dentro del mobile-learning y las TIC, se presenta al mismo
como una herramienta de sustitución, que permite rediseñar y crear nuevas actividades.
El TFM comienza analizando la implantación en función de sus particularidades como
parte activa de los procesos educativos. A continuación, se intenta fundamentar lo
explicado con la experiencia del autor en el Practicum II, tratando de mostrar los
conceptos presentados teóricamente en la práctica. Por último, se rediseña un módulo
de formación profesional donde el docente que lo imparte ha considerado la presencia
del smartphone. [--]
This master's dissertation values
the implementation of smart mobile phones (smartphone) in education.
These devices widely expanded, offer a great range of functions comparable to
educational processes and mostly unknown. For this reason, this work comes with the
idea of bringing something we already have but do not take advantage. Contextualized
within the mobile-learning and ICT, smartpho ...
[++]
This master's dissertation values
the implementation of smart mobile phones (smartphone) in education.
These devices widely expanded, offer a great range of functions comparable to
educational processes and mostly unknown. For this reason, this work comes with the
idea of bringing something we already have but do not take advantage. Contextualized
within the mobile-learning and ICT, smartphone is presented as a substitution tool that
allows redesign and create new activities.
This master's dissertation begins analyzing the implementation according to their
characteristics as an active part of the educational process. Then, it tries to justify what
it is been explained through the author's experience on the Practicum II, trying to show
the concepts presented in theory in practice. Finally, a vocacional educación module
where the teacher considers the presence of the smartphone is redesigned. [--]
Materias
Smartphones,
TICs,
Mobile-learning,
Implantación,
Educación,
Smartphones,
ICT,
Mobile-learning,
Deployment,
Education
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan