Mostrar el registro sencillo del ítem
El smartphone como herramienta educativa
dc.creator | Bilbao Díez, Ismael de | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-29T12:41:56Z | |
dc.date.available | 2014-07-29T12:41:56Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/11324 | |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de máster valora la implantación de los teléfonos móviles inteligentes (smartphone) en el ámbito educativo. Estos dispositivos ya ampliamente expandidos, ofrecen un gran abanico de funciones extrapolables a procesos educativos e ignoradas en la mayoría de estos. Por este motivo, este trabajo surge con la idea de acercar algo que ya tenemos pero no explotamos. Contextualizado dentro del mobile-learning y las TIC, se presenta al mismo como una herramienta de sustitución, que permite rediseñar y crear nuevas actividades. El TFM comienza analizando la implantación en función de sus particularidades como parte activa de los procesos educativos. A continuación, se intenta fundamentar lo explicado con la experiencia del autor en el Practicum II, tratando de mostrar los conceptos presentados teóricamente en la práctica. Por último, se rediseña un módulo de formación profesional donde el docente que lo imparte ha considerado la presencia del smartphone. | es_ES |
dc.description.abstract | This master's dissertation values the implementation of smart mobile phones (smartphone) in education. These devices widely expanded, offer a great range of functions comparable to educational processes and mostly unknown. For this reason, this work comes with the idea of bringing something we already have but do not take advantage. Contextualized within the mobile-learning and ICT, smartphone is presented as a substitution tool that allows redesign and create new activities. This master's dissertation begins analyzing the implementation according to their characteristics as an active part of the educational process. Then, it tries to justify what it is been explained through the author's experience on the Practicum II, trying to show the concepts presented in theory in practice. Finally, a vocacional educación module where the teacher considers the presence of the smartphone is redesigned. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Smartphones | es_ES |
dc.subject | TICs | es_ES |
dc.subject | Mobile-learning | es_ES |
dc.subject | Implantación | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Smartphones | en |
dc.subject | ICT | en |
dc.subject | Mobile-learning | en |
dc.subject | Deployment | en |
dc.subject | Education | en |
dc.title | El smartphone como herramienta educativa | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2014-07-22T07:10:39Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Gómez Laso, Miguel Ángel | es_ES |