Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBilbao Díez, Ismael dees_ES
dc.date.accessioned2014-07-29T12:41:56Z
dc.date.available2014-07-29T12:41:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/11324
dc.description.abstractEste trabajo fin de máster valora la implantación de los teléfonos móviles inteligentes (smartphone) en el ámbito educativo. Estos dispositivos ya ampliamente expandidos, ofrecen un gran abanico de funciones extrapolables a procesos educativos e ignoradas en la mayoría de estos. Por este motivo, este trabajo surge con la idea de acercar algo que ya tenemos pero no explotamos. Contextualizado dentro del mobile-learning y las TIC, se presenta al mismo como una herramienta de sustitución, que permite rediseñar y crear nuevas actividades. El TFM comienza analizando la implantación en función de sus particularidades como parte activa de los procesos educativos. A continuación, se intenta fundamentar lo explicado con la experiencia del autor en el Practicum II, tratando de mostrar los conceptos presentados teóricamente en la práctica. Por último, se rediseña un módulo de formación profesional donde el docente que lo imparte ha considerado la presencia del smartphone.es_ES
dc.description.abstractThis master's dissertation values the implementation of smart mobile phones (smartphone) in education. These devices widely expanded, offer a great range of functions comparable to educational processes and mostly unknown. For this reason, this work comes with the idea of bringing something we already have but do not take advantage. Contextualized within the mobile-learning and ICT, smartphone is presented as a substitution tool that allows redesign and create new activities. This master's dissertation begins analyzing the implementation according to their characteristics as an active part of the educational process. Then, it tries to justify what it is been explained through the author's experience on the Practicum II, trying to show the concepts presented in theory in practice. Finally, a vocacional educación module where the teacher considers the presence of the smartphone is redesigned.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectSmartphoneses_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectMobile-learninges_ES
dc.subjectImplantaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSmartphonesen
dc.subjectICTen
dc.subjectMobile-learningen
dc.subjectDeploymenten
dc.subjectEducationen
dc.titleEl smartphone como herramienta educativaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-07-22T07:10:39Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEGómez Laso, Miguel Ángeles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt