Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorNeri Sánchez, Ikeres_ES
dc.date.accessioned2014-07-30T06:56:41Z
dc.date.available2014-07-30T06:56:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/11346
dc.description.abstractFinalizados los estudios, se da por hecho que quien se titula posee los conocimientos específicos de dicha materia, ya que sin ellos no sería capaz de superar exámenes hasta conseguir el título en cuestión. Pero… ¿Es siempre esto cierto? Muchas veces nos encontramos con que realmente no sabemos sobre lo que deberíamos saber. Esto puede ser debido a que la motivación durante los estudios no fue adecuada ni suficiente, porque el aprendizaje se centra en casos muy concretos o por otros factores. Mediante un cuestionario repartido a estudiantes de Formación Profesional, se ha tratado de analizar si estos realmente quieren aprender conocimientos o si simplemente se esfuerzan para conseguir el título del ciclo. Si bien es cierto que los resultados obtenidos no permiten generalizar tajantemente sobre si lo que buscan es aprobar o aprender, sí que hay ciertos factores, como la información que los propios alumnos tienen sobre sus estudios, que han demostrado tener influencia sobre esta disyuntiva.es_ES
dc.description.abstractFinished the studies, we take for granted that the graduated possesses the specific skills on the subject, since without them he would not be capable of overcoming examinations up to obtaining the title. But is this always true? Often we see that really we do not know what we should know. This can be because the motivation during the studies was not sufficient, because learning focus on concrete cases or for other factors that I have tried to find out. By means of a questionnaire distributed to students of "Vocational Education", I have tried to analyze if these really want to learn or if simply they exert themselves to obtain the title, as well as the motives that helps the student to choose one option or another. Although it is true that the obtained results do not allow to generalize about what they are finding, to pass or to learn, it is certain that there are factors, like their own information regarding the study, which have proved to have an influence on this dilemma.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAprobares_ES
dc.subjectAprenderes_ES
dc.subjectInfluenciases_ES
dc.subjectAplicación prácticaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleAprobar o aprender: ¿qué busca el alumnado de Formación Profesional?es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-07-22T07:31:16Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEChocarro Eguaras, Raqueles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt