Aproximación a la influencia de la metodología de enseñanza en el aprendizaje del alumnado, atendiendo a sus canales perceptivos y a sus estilos de aprendizaje
Fecha
2014Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Con el objetivo de comprobar la influencia de la metodología de enseñanza en el
aprendizaje del alumnado, se presenta la experiencia desarrollada durante el Prácticum
II con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de Ciencias de la
Naturaleza, basada en el Aprendizaje Cooperativo. Bajo un marco teórico relativo a los
estilos de aprendizaje y los canales perceptivos, y con ...
[++]
Con el objetivo de comprobar la influencia de la metodología de enseñanza en el
aprendizaje del alumnado, se presenta la experiencia desarrollada durante el Prácticum
II con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de Ciencias de la
Naturaleza, basada en el Aprendizaje Cooperativo. Bajo un marco teórico relativo a los
estilos de aprendizaje y los canales perceptivos, y con el objetivo de lograr el
aprendizaje significativo del alumnado, se presenta una propuesta didáctica basada en la
metodología de ABP. [--]
In order to test the influence of teaching methodology in student learning, we
present the experience developed during the Practicum II with secondary school
students in the subject of Natural Sciences, based on cooperative learning. Under a
theoretical framework of learning styles and perceptual channels, and with the goal of
achieving significant student learning, a didactic methodology bas ...
[++]
In order to test the influence of teaching methodology in student learning, we
present the experience developed during the Practicum II with secondary school
students in the subject of Natural Sciences, based on cooperative learning. Under a
theoretical framework of learning styles and perceptual channels, and with the goal of
achieving significant student learning, a didactic methodology based on PBL is
presented. [--]
Materias
Estilos de aprendizaje,
Canales perceptivos,
Aprendizaje significativo,
Aprendizaje basado en proyectos,
Educación secundaria obligatoria,
Ciencias naturales,
Learning styles,
Perceptual channels,
Meaningful learning,
Project-based learning,
Secondary school students,
Natural sciences
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan
Aparece en las colecciones
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio y comparación de algoritmos de aprendizaje incremental de clases
Alonso Beortegui, Alberto (2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEl aprendizaje continuo, en aprendizaje automático, es la habilidad del modelo de aprender nuevas tareas, clases y/o nuevas distribuciones de los datos sin olvidar los conceptos aprendidos anteriormente. Debido a la ... -
Metodología activa en el desarrollo de una unidad didáctica para Ciencias Naturales en 3º ESO: Alimentación y Salud
La presente memoria es el trabajo con el que se concluye el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria (curso 2013-2014). Con en ella se pretende aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, ... -
Desarrollo de las competencias básicas, mediante la competencia matemática, en sexto de primaria
Este Trabajo Fin de Grado está relacionado con el área de conocimiento de las Matemáticas. El tema que se aborda es cómo la competencia matemática contribuye al desarrollo de las competencia ...