Desarrollo de las competencias lingüística y digital a través de la creación de revistas "on line" en 4º de la ESO

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este trabajo fin de máster propone que
los estudiantes de la ESO aprendan durante un curso escolar a manejarse con géneros
periodísticos como la noticia y el reportaje (este sería el primer taller, que se
desarrollaría en la primera evaluación), la entrevista (segunda evaluación) y el
editorial (tercera). El denominador común de los tres será el uso de materiales reales
publicados o emitidos ...
[++]
Este trabajo fin de máster propone que
los estudiantes de la ESO aprendan durante un curso escolar a manejarse con géneros
periodísticos como la noticia y el reportaje (este sería el primer taller, que se
desarrollaría en la primera evaluación), la entrevista (segunda evaluación) y el
editorial (tercera). El denominador común de los tres será el uso de materiales reales
publicados o emitidos en medios de comunicación, las actividades en grupo, el uso del
debate, el aprendizaje inductivo y el fomento de la autonomía. Se trata de darles
simplemente las bases para que cada grupo cree durante el año lectivo un producto
final: su propia revista digital. Así, la idea es que los textos se trabajen de borrador en
borrador en los talleres para, al final, poder publicarlos en Internet, donde la facilidad
de acceso al material trabajado puede suponer una motivación extra para los estudiantes. Este sistema permitirá dar un sentido global a lo aprendido a lo largo de un
curso y trabajar dos competencias básicas cruciales: la lingüística y la digital. [--]
Subject
Competencia lingüística,
Competencia digital,
Revistas digitales
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan