Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZubeldía Jaca, Anees_ES
dc.date.accessioned2014-07-30T12:22:17Z
dc.date.available2014-07-30T12:22:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/11369
dc.description.abstractHoy en día, el sistema educativo toma diferentes medidas para hacer frente a la diversidad que se encuentra en la Educación Secundaria Obligatoria. También se tiene que tener en cuenta la diversidad a la hora de realizar trabajos en grupo y los grupos se pueden organizar de distinta manera. El principal objetivo de este trabajo fue analizar si el aprendizaje del tema “Los cambios que ocurren en el relieve” mediante grupos homogéneos puede ser beneficioso para los alumnos de 2º ESO de la Ikastola Andra Mari. Para ello, se organizaron grupos homogéneos en función del nivel de capacidad de los alumnos y de sus hábitos de trabajo y cada grupo desarrolló una o dos partes del tema para después explicárselo al resto de los compañeros. De los resultados obtenidos mediante diferentes valoraciones a lo largo de todo el proceso se llegó a la conclusión que trabajar dicho tema en grupos homogéneos puede tener aspectos positivos. De todos modos, teniendo en cuenta que hay varios aspectos para mejorar.es_ES
dc.description.abstractGaur egun, Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzan aurkitzen den aniztasunari aurre egiteko, hezkuntza sistemak hainbat neurri hartzen ditu. Taldeko lanak egiterako orduan ere, aniztasuna kontutan hartu behar da eta taldekatzea modu ezberdinetan egin daiteke. Lan honen helburu nagusia Andra Mari Ikastolako DBH 2. mailako ikasleentzat “Erliebean gertatzen diren aldaketak” gaiaren ikaskuntza talde homogeneoen bidez lantzea onuragarria izan daitekeela ikertzea izan zen. Horretarako, ikasleen gaitasun mailaren eta lan ohituren arabera talde homogeneoak antolatu ziren eta talde bakoitzak gaiko atal bat edo bi landu zituen, ondoren gainontzekoei azaltzeko. Prozesu hartan guztian egindako balorazio ezberdinak kontuan hartuz lortu ziren emaitzetatik, aipatutako gaia talde homogeneotan lantzeak alderdi positiboak izan ditzakeela ondorioztatu zen. Betiere, hobetzeko hainbat alderdi badaudela kontuan izanik.eu
dc.description.abstractNowadays, the education system takes different measures to cope with the diversity found in Secondary Education. You also have to consider diversity when making teamworks and groups may be organized in different ways. The main objective of this study was to analyze whether learning the topic "The changes that occur in the relief" by homogeneous groups can be beneficial for students of Andra Mari Ikastola. To do this, homogeneous groups were organized according to the level of ability of students and their work habits and each group developed one or two parts of the topic in order to explain it to the rest of the companions. From the results obtained by different valuations throughout the whole process was concluded to work that theme into homogeneous groups can have positive aspects. Anyway, considering that there are several aspects to be improved.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectRelievees_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectGrupos homogéneoses_ES
dc.subjectErliebeaeu
dc.subjectAniztasunaeu
dc.subjectTaldeko lanaeu
dc.subjectTalde homogeneoakeu
dc.subjectReliefen
dc.subjectDiversityen
dc.subjectTeam worken
dc.subjectHomogeneous groupsen
dc.titleErliebean gertatzen diren aldaketen ikaskuntza talde homogeneoen bidezeu
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-07-25T06:56:52Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEGuruceaga Zubillaga, Arantzaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt