Publication:
The influence of students' topic choice: implementation of a sample in a high school in Navarre

Consultable a partir de

Date

2014

Authors

Arellano Gurbindo, Pedro María

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Este estudio analiza la motivación que un grupo de estudiantes de secundaria en Navarra tienen hacia el aprendizaje del inglés. Posteriormente, se elaborará y completará una unidad didáctica basada en los temas preferidos del alumnado para finalmente poder estudiar los efectos que esta unidad puede causar en la motivación del alumnado. Lo que esperamos mediante este estudio es demostrar como el trabajar con un tema elegido por los alumnos en ingles aumenta la motivación del alumnado hacia el mismo idioma. La muestra utilizada en el estudio es de 33 alumnos de segundo curso de ESO. En cuanto a la metodología los estudiantes tuvieron que completar un cuestionario en dos ocasiones (pre-test y post-test) junto a una unidad didáctica basada en un tema de su elección. Después de recoger los diferentes resultados, podemos decir que la elección del tema a la hora de estudiar inglés, tiene un efecto positivo en la motivación de los estudiantes hacia el idioma.


The main aim of this study is to analyze the motivation that a group of students from a secondary school in Navarre have towards learning English as a second language. After discovering their topic preferences, a didactic unit is developed according to their likes and then implemented. Finally the effect this unit has had on students’ motivation towards English language is analyzed. What we expect with this research is to prove that students’ motivation towards English improves if they work in English with a topic of their choice. The sample used consists of 33 students from second grade of ESO. Regarding to the methodology used, students had to complete a pre and post-test questionnaire related to motivation, which included questions about their topic preferences. Then a unit based on students’ topic preferences was implemented. After collecting different data, the results show that student’s topic preference at the time of learning English language has a positive impact in student's motivation towards learning the English language.

Keywords

Motivación, Elección de temas, Aprendizaje de una segunda lengua, Aprendizaje de lenguas extranjeras, Motivation, Topic choice, Second language learning, Foreign language learning

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.