Propuesta didáctica sobre el uso y gestión sostenible de los recursos naturales. Desarrollo en ABP
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Esta proposición didáctica surge de la necesidad educativa de proporcionar al alumno un
ambiente donde desarrollar satisfactoriamente las distintas competencias y objetivos
actuales de la educación secundaria, así como otras competencias transversales como el
pensamiento crítico, y actitudes de confianza individual, entusiasmo, constancia. Elegido
el bloque 6 de Ciencias de la Naturaleza de 3 ...
[++]
Esta proposición didáctica surge de la necesidad educativa de proporcionar al alumno un
ambiente donde desarrollar satisfactoriamente las distintas competencias y objetivos
actuales de la educación secundaria, así como otras competencias transversales como el
pensamiento crítico, y actitudes de confianza individual, entusiasmo, constancia. Elegido
el bloque 6 de Ciencias de la Naturaleza de 3º ESO La actividad humana y el medio
ambiente, utilizaremos una metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP).
Plantearemos una situación donde su resolución nos aportará nuevas soluciones
comprometidas con la sociedad y el medio ambiente, basando su desarrollo en los
conocimientos básicos de deben adquirir. De este modo intentaremos que obtengan
entre otros conocimientos, el aprendizaje necesario para la resolución de problemas o
preguntas que se les puedan plantear en futuras ocasiones, preparándoles para un análisis
y resolución autónomo, así como una participación activa y crítica en situaciones
probables de su trayectoria personal. [--]
This didactic proposition arises from the need of education to provide the student an
environment where successfully develop the competencies and current objectives of
secondary education, as well as other transferable skills such as critical thinking, and
attitudes of individual confidence, enthusiasm, constancy. Chosen to explain the 6 block
of the Science of the nature of 3 of secondary sc ...
[++]
This didactic proposition arises from the need of education to provide the student an
environment where successfully develop the competencies and current objectives of
secondary education, as well as other transferable skills such as critical thinking, and
attitudes of individual confidence, enthusiasm, constancy. Chosen to explain the 6 block
of the Science of the nature of 3 of secondary school: human activity and the
environment, we use a methodology of problem based learning (PBL). We raise a
situation where the resolution bring us new solutions committed to the society and the
environment, basing its development in the basic knowledge of pupils must acquire. In
this way we will try to obtain between other knowledge, the learning necessary for the
resolution of problems or questions that they may encounter on future occasions,
readying them for a self-analysis and resolution, as well as active involvement in critical
situations and likely on their personal career. [--]
Subject
Educación secundaria,
Medioambiente,
Aprendizaje basado en problemas,
Secondary education,
Envoronment,
Problem-based learning
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan