Show simple item record

dc.creatorOchoa Bañales, Paulaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-04T12:31:19Z
dc.date.available2015-02-01T01:00:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/11566
dc.description.abstractEsta proposición didáctica surge de la necesidad educativa de proporcionar al alumno un ambiente donde desarrollar satisfactoriamente las distintas competencias y objetivos actuales de la educación secundaria, así como otras competencias transversales como el pensamiento crítico, y actitudes de confianza individual, entusiasmo, constancia. Elegido el bloque 6 de Ciencias de la Naturaleza de 3º ESO La actividad humana y el medio ambiente, utilizaremos una metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP). Plantearemos una situación donde su resolución nos aportará nuevas soluciones comprometidas con la sociedad y el medio ambiente, basando su desarrollo en los conocimientos básicos de deben adquirir. De este modo intentaremos que obtengan entre otros conocimientos, el aprendizaje necesario para la resolución de problemas o preguntas que se les puedan plantear en futuras ocasiones, preparándoles para un análisis y resolución autónomo, así como una participación activa y crítica en situaciones probables de su trayectoria personal.es_ES
dc.description.abstractThis didactic proposition arises from the need of education to provide the student an environment where successfully develop the competencies and current objectives of secondary education, as well as other transferable skills such as critical thinking, and attitudes of individual confidence, enthusiasm, constancy. Chosen to explain the 6 block of the Science of the nature of 3 of secondary school: human activity and the environment, we use a methodology of problem based learning (PBL). We raise a situation where the resolution bring us new solutions committed to the society and the environment, basing its development in the basic knowledge of pupils must acquire. In this way we will try to obtain between other knowledge, the learning necessary for the resolution of problems or questions that they may encounter on future occasions, readying them for a self-analysis and resolution, as well as active involvement in critical situations and likely on their personal career.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMedioambientees_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectEnvoronmentes_ES
dc.subjectProblem-based learninges_ES
dc.titlePropuesta didáctica sobre el uso y gestión sostenible de los recursos naturales. Desarrollo en ABPes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-07-25T07:08:04Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEVirto Quecedo, Íñigoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record