Mobile application based on augmented reality for events location
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
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nodoi-noplumx
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Abstract
Aplicación móvil que permite al usuario obtener información relativa al lugar, entrada, asiento,
forma de llegar a un evento a través de la información contenida en su entrada.
Se puede dividir el proyecto en 4 fases:
1. El usuario debe “escanear” la entrada por medio de la aplicación. Esta, realiza un
reconocimiento de texto obteniendo los datos importantes que aparecen en la entra ...
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Aplicación móvil que permite al usuario obtener información relativa al lugar, entrada, asiento,
forma de llegar a un evento a través de la información contenida en su entrada.
Se puede dividir el proyecto en 4 fases:
1. El usuario debe “escanear” la entrada por medio de la aplicación. Esta, realiza un
reconocimiento de texto obteniendo los datos importantes que aparecen en la entrada.
Para su implementación se necesita el uso de Unity3d , así como el SDK de realidad aumentada de Vuforia Qualcomm
y como lenguaje de programación se ha utilizado C Sharp (C#).
Por medio de una conexión con una base de datos, la aplicación compara y analiza si los datos son correctos,
en cuyo caso permite al usuario continuar con las siguientes fases.
2. El lugar del evento pudiéndose visualizar como acercarse hasta él.
Su implementación se realiza por medio de Eclipse IDE (Integrated Development Environment)
utilizando como herramienta Google Maps v.3 API.
Para el desarrollo de esta fase del proyecto se ha utilizado como lenguaje de programación JavaScript
3. La entrada del evento (implementando Realidad Aumentada con geolocalización).
La implementación de esta tercera fase al igual que la fase anterior, se ha llevado a cabo por
medio de Eclipse IDE, además de ello se ha utilizado Wikitude SDK, un SDK que permite la geolocalización.
Como lenguaje de programación se ha utilizado JavaScript.
4. Su lugar de asiento (fase condicional en función de los resultados obtenidos en las fases
anteriores).
La unión de las distintas fases se ha realizado por medio de Eclipse, utilizando como lenguaje de
programación Java/Android y siendo necesario en todas las fases el SDK de Android para conseguir
la aplicación final [--]
Subject
Realidad aumentada,
Geolocalización,
Reconocimiento de texto,
Vuforia,
Wikitude,
Android,
Augmented reality,
Geolocation,
Text recognition,
Vuforia,
Wikitude,
Android
Degree
Graduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra /
Telekomunikazio Teknologien Ingeniaritzako Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan