Los límites a la libertad de cátedra

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este trabajo tiene por objeto el análisis de los límites a la libertad de cátedra,
entendida como un derecho fundamental, y que la Constitución española protege en su
artículo 20.1 c).
El ejercicio de la libertad de cátedra se modula atendiendo a las características del
puesto docente, por lo que en el ámbito de la enseñanza no universitaria se tiene en
cuenta la especial situación de la juv ...
[++]
Este trabajo tiene por objeto el análisis de los límites a la libertad de cátedra,
entendida como un derecho fundamental, y que la Constitución española protege en su
artículo 20.1 c).
El ejercicio de la libertad de cátedra se modula atendiendo a las características del
puesto docente, por lo que en el ámbito de la enseñanza no universitaria se tiene en
cuenta la especial situación de la juventud y de la niñez, debido a su edad y grado de
madurez y por encontrarse en pleno proceso de formación y adquisición de principios.
Y en el ámbito de la enseñanza universitaria la libertad de cátedra se configura como
una manifestación del principio de la libertad académica, pero ello no significa que el
docente esté exonerado de estar sometido a límites que condicionen su pleno ejercicio
de la libertad de cátedra [--]
Subject
Libertad de cátedra,
Derechos fundamentales,
Constitución Española, artículo 20.1
Degree
Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra /
Zuzenbidean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan