dc.creator | Chocarro Ocáriz, Nerea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-08-14T11:41:01Z | |
dc.date.available | 2014-08-14T11:41:01Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/11890 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene por objeto el análisis de los límites a la libertad de cátedra,
entendida como un derecho fundamental, y que la Constitución española protege en su
artículo 20.1 c).
El ejercicio de la libertad de cátedra se modula atendiendo a las características del
puesto docente, por lo que en el ámbito de la enseñanza no universitaria se tiene en
cuenta la especial situación de la juventud y de la niñez, debido a su edad y grado de
madurez y por encontrarse en pleno proceso de formación y adquisición de principios.
Y en el ámbito de la enseñanza universitaria la libertad de cátedra se configura como
una manifestación del principio de la libertad académica, pero ello no significa que el
docente esté exonerado de estar sometido a límites que condicionen su pleno ejercicio
de la libertad de cátedra | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Libertad de cátedra | es_ES |
dc.subject | Derechos fundamentales | es_ES |
dc.subject | Constitución Española, artículo 20.1 | es_ES |
dc.title | Los límites a la libertad de cátedra | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-08-11T07:55:46Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Jurídicas | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Zientzia Juridikoen Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Zuzenbidean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Torres Gutiérrez, Alejandro | es_ES |