Aplicación de la metodología de análisis de estados financieros a la empresa Mercadona, S. A.

View/ Open
Date
2014Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El presente trabajo fin de grado explica algunas de las razones por las que una firma
emblemática del sector de la distribución, como es Mercadona, se ha visto menos afectada
por la crisis económica que sus competidoras. Ante la persistencia de la recesión iniciada en
2008, con este proyecto se buscará conocer algunas de las causas del gran éxito de esta
empresa de distribución. Tras anal ...
[++]
El presente trabajo fin de grado explica algunas de las razones por las que una firma
emblemática del sector de la distribución, como es Mercadona, se ha visto menos afectada
por la crisis económica que sus competidoras. Ante la persistencia de la recesión iniciada en
2008, con este proyecto se buscará conocer algunas de las causas del gran éxito de esta
empresa de distribución. Tras analizar en la primera parte del trabajo el entorno y la
estrategia que definen la actuación de esta empresa, en segundo lugar, se analiza la
información económico-financiera contenida en los estados contables básicos: balance de
situación y cuenta de pérdidas y ganancias entre los años 2007 y 2012. Las conclusiones
del trabajo nos presentan una firma mejor posicionada que sus competidoras, por ejemplo,
mimetizando los mejores aspectos financieros de cada una de ellas. [--]
This work tries to find out and explain some causes for which one emblematic firm of the
distribution´s sector, like Mercadona, has been seen less affected than its competitors
because of the economic crisis. In view of the recession which started in 2008, with this
project some causes of the big success of this distribution company will be looked for.
After have analyzed in the first part ...
[++]
This work tries to find out and explain some causes for which one emblematic firm of the
distribution´s sector, like Mercadona, has been seen less affected than its competitors
because of the economic crisis. In view of the recession which started in 2008, with this
project some causes of the big success of this distribution company will be looked for.
After have analyzed in the first part of the work the economic environment and the
strategy which define the company´s action, in the second part, there is analyzed the
economic-financiers information content in the basic accounting statements: balance sheet
and income statement between 2007 and 2012. The work´s conclusions present one firm
better positioned than its competitors, for example, mimicking each one´s best aspects. [--]
Subject
Análisis económico-financiero,
Sector distribución,
Mercadona,
Economic-financier analysis,
Distribution sector
Degree
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan