Plan de marketing de la empresa Alpa Aluminio

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En este estudio se ha elaborado un plan de marketing de la empresa Alpa Aluminio que
cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector del aluminio. Se dedica a la
fabricación de puertas, ventanas, contraventanas, barandillas y todo tipo de cerramientos.
Es una pequeña empresa situada en Areso (Navarra) cuya participación en el mercado no
es muy elevada debido a la gran competencia qu ...
[++]
En este estudio se ha elaborado un plan de marketing de la empresa Alpa Aluminio que
cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector del aluminio. Se dedica a la
fabricación de puertas, ventanas, contraventanas, barandillas y todo tipo de cerramientos.
Es una pequeña empresa situada en Areso (Navarra) cuya participación en el mercado no
es muy elevada debido a la gran competencia que existe en este sector.
Después de analizar todo el mercado y teniendo en cuenta sus debilidades y fortalezas se
han establecido unos objetivos de acuerdo con sus capacidades. El objetivo principal es
incrementar la cuota de mercado consiguiendo nuevas constructoras mediante un
marketing directo y darse a conocer mediante estrategias publicitarias como la radio,
folletos, etc. Además de otros objetivos como mejorar la atención al cliente.
Si se ejecutan todas las acciones Alpa Aluminio será conocida en gran parte de Guipúzcoa
y Navarra, y podrá captar muchos clientes debido a sus precios competitivos.
De esta manera, conseguirá aumentar sus ventas y aumentar su participación en el mercado. [--]
Subject
Plan de marketing,
Sector de aluminio y PVC,
Carpintería metálica,
Estrategia competitiva
Degree
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan