Publication:
El giro estratégico del grupo Zeltia: un análisis de sus implicaciones económicas, contables y de mercado

Consultable a partir de

2019-10-01

Date

2014

Authors

Azcárate Esparza, Cristina

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Veintiún años ha estado esperando José María Fernández Sousa-Faro, presidente del Grupo Zeltia, a que llegase el día D y la hora H (20 de septiembre 2007) para que Pharma Mar, la “niña mimada” del Grupo que preside, se convierta en lo que pretende ser desde su creación, una empresa farmacéutica competitiva capaz de sacar al mercado productos anticancerígenos elaborados a partir de moléculas presentes en la fauna marina. El profundo giro estratégico experimentado en los últimos años por el Grupo Zeltia (anteriormente dedicada a la explotación de productos químicos para el hogar) tiene implicaciones no sólo económicas (por la evidente incertidumbre que conlleva), sino también contables y de mercado, por el siempre controvertido y desigual tratamiento de los intangibles generados, en los que el Grupo ha pasado a centrar prácticamente la totalidad de su modelo de negocio. Pharma Mar ha dependido financieramente toda su vida del Grupo Zeltia, pero ahora es el Grupo quien depende de Pharma Mar y de su activo intangible

Keywords

Zeltia, Pharma Mar, Estrategias, Inmovilizado intangible, I+D

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra, Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.