Plan de marketing: Confites "El Salinerito"
Fecha
2014Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
El presente estudio se basa mediante la observación directa de la empresa en un
periodo de tres meses y se analiza la situación de la Confitería “El Salinerito”, tanto
interna como externamente, con el fin de poder determinar las ventajas e inconvenientes
que presenta el entorno en el que desarrolla su actividad. Realizado el análisis DAFO cuyo
principal objetivo es encontrar los puntos e ...
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El presente estudio se basa mediante la observación directa de la empresa en un
periodo de tres meses y se analiza la situación de la Confitería “El Salinerito”, tanto
interna como externamente, con el fin de poder determinar las ventajas e inconvenientes
que presenta el entorno en el que desarrolla su actividad. Realizado el análisis DAFO cuyo
principal objetivo es encontrar los puntos estratégicos y usarlos para poder efectuar
cambios en la organización consolidando las fortalezas, minimizando las debilidades,
aprovechando las ventajas de las oportunidades y eliminando o reduciendo las amenazas.
Detectados los recursos y capacidades de la empresa, se ha determinado una serie de
objetivos económicos (incremento de ventas que se traduce en tener mayores beneficios) y
los no económicos (mejorar el nivel de satisfacción de los clientes, las actividades
relacionadas con los trabajadores). Definidos los objetivos se ha determinado las estrategias
que la empresa puede desarrollar para poder alcanzarlos, entre las que destacamos la
estrategia de cartera la empresa puede optar por penetración al mercado, seguir en el mercado
actual con los productos existentes, para ello necesita invertir en los medios necesarios para
poder fidelizar a los clientes actuales. Una gran oportunidad que tiene la empresa es el
desarrollo de mercados para los clientes actuales, como la introducción en su gama de
productos para celiacos, diabéticos y light.
La estrategia de segmentación y posicionamiento la empresa se decantará por una estrategia
diferenciada, capaz de llegar a toda la población ya sea por edad o a nivel geográfico. Estas
estrategias se complementaran con la comunicación, la empresa dedicará mayor desempeño en
ésta, ya que es la clave para lograr todos sus objetivos.
Este plan de marketing propuesto se pondrá en marcha el segundo semestre del presente
año, con una duración de un año natural pudiendo prorrogarse, el presupuesto previsto de
estas acciones será de 68.350$, a pesar que el costo es elevado los beneficios a largo plazo
beneficiará a la empresa. [--]
Materias
Plan de marketing,
Análisis del entorno,
Selección de estrategias,
Plan de acción,
Análisis de mercado
Titulación
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan