Los juegos diseñados por el alumnado

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
La visión integral de la persona exige la utilización de modelos pedagógicos que motiven la participación activa del alumnado en la construcción de su propio conocimiento y que desarrollen las capacidades cognitivas, emocionales, relacionales y motrices del niño. El núcleo principal de este trabajo, perteneciente al ámbito de la Educación Física, es el juego motor. En él se detallan las principal ...
[++]
La visión integral de la persona exige la utilización de modelos pedagógicos que motiven la participación activa del alumnado en la construcción de su propio conocimiento y que desarrollen las capacidades cognitivas, emocionales, relacionales y motrices del niño. El núcleo principal de este trabajo, perteneciente al ámbito de la Educación Física, es el juego motor. En él se detallan las principales características del diseño de juegos por el alumnado, un modelo pedagógico basado en la creación de juegos desde la perspectiva del aprendizaje cooperativo. Los contenidos teóricos se complementan con un proyecto interdisciplinar con el área de Lengua Castellana y Literatura, directamente relacionado con las TIC y pensado para ser desarrollado con una clase de 6º curso de Educación Primaria [--]
The holistic view of the person demands the use of pedagogical models that encourage active participation of students in the construction of their own knowledge and that develop the cognitive, emotional, relational and motor skills of the child. The core of this paper is the game, within the scope of Physical Education. It sets out the main features of student-designed games, a pedagogical model ...
[++]
The holistic view of the person demands the use of pedagogical models that encourage active participation of students in the construction of their own knowledge and that develop the cognitive, emotional, relational and motor skills of the child. The core of this paper is the game, within the scope of Physical Education. It sets out the main features of student-designed games, a pedagogical model based on the creation of games from the perspective of cooperative learning. The theoretical contents are complemented by an interdisciplinary project with the subject of Spanish Language and Literature, directly related to ICT and thought to be carried out with a 6th grade of Primary Education class [--]
Subject
Educación física,
Diseño de juegos,
Aprendizaje cooperativo,
Aprendizaje por proyectos,
Desarrollo integral,
Physical education,
Games design,
Cooperative learning,
Project-based learning,
Comprehensive development
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan