dc.creator | Lorente Marcilla, Miren | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-10-31T08:18:34Z | |
dc.date.available | 2014-10-31T08:18:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/13989 | |
dc.description.abstract | Con este trabajo he pretendido investigar la relación entre la motivación y la innovación de materiales en un aula de psicomotricidad de 3 años, más concretamente se pretende que, a través de la puesta en práctica de una Unidad Didáctica se puedan extraer datos tanto cualitativos como cuantitativos para hacer frente a esta investigación.
Para responder al interrogante planteado he realizado un estudio teórico, donde he hecho una revisión documental acerca tanto de la psicomotricidad como de la motivación y la innovación de materiales.
Tras este primer estudio me ha parecido oportuno llevar a cabo la Unidad Didáctica diseñada específicamente para esta investigación, así como el posterior análisis de todos los instrumentos utilizados para la recopilación de datos a través de un sistema de categorías.
Creo pues que la psicomotricidad forma parte del desarrollo integral en educación infantil y por ello me he centrado en este aspecto para la elaboración del TFG. | es_ES |
dc.description.abstract | With this essay I have tried to investigate the link between motivation and innovation of materials in a psychomotor classroom with 3 years children, in particular intended that through the implementation of a didactic unit they can extract both qualitative and quantitative data to deal with this research.
In order to answer the question I posed, I have proposed a theoretical study, where I made a documentary review about both motor skills and the motivation and innovation of materials. After this first study, I have decided to carry out the didactic unit designed specifically for this research as well as the subsequent analysis of all the equipment used for collecting data over a catergory system. At last, I think that psychomotricity is part of an integral psychomotricy development in early childhood education so I focused on this aspect for the working out of the FPW. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.subject | Innovación de materiales | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Expresión corporal | es_ES |
dc.subject | Psychomotricity | en |
dc.subject | Innovation of materials | en |
dc.subject | Motivation | en |
dc.subject | Early childhood education | en |
dc.subject | Body language | en |
dc.title | La motivación en psicomotricidad a través de la innovación de materiales | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-10-29T18:35:35Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Echávarri Videgain, Berta | es_ES |