Materiales para el desarrollo del pensamiento lógico en Educación Infantil

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En este trabajo se plantea materiales para el desarrollo del pensamiento lógicomatemático
en niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto en el
aula de tres años. Para ello, se ha desarrollado diferentes materiales que
posteriormente se han llevado a la práctica. A través del material planteado, el
objetivo principal es el desarrollo del pensamiento lógico de los niños, ...
[++]
En este trabajo se plantea materiales para el desarrollo del pensamiento lógicomatemático
en niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto en el
aula de tres años. Para ello, se ha desarrollado diferentes materiales que
posteriormente se han llevado a la práctica. A través del material planteado, el
objetivo principal es el desarrollo del pensamiento lógico de los niños, en el que el
docente desempeña un papel clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el cual
los niños adquieren un aprendizaje significativo.
Asimismo, se presentan una serie de objetivos y cuestiones con la finalidad de
conseguirlos y dar respuesta a las cuestiones, con la oportunidad de llevar a la práctica
material previamente seleccionado. También la participación por parte de docentes en
una encuesta relacionada con el pensamiento lógico-matemático. Llevarlo a la práctica
y la participación de docentes garantiza aún más la veracidad del trabajo [--]
From this experiment for the development of mathematical thinking in children in the
second cycle of Primary Education, specifically in the classroom three years. For this,
materials have been developed that have subsequently been implemented. Through
the proposed material, the main objective is the development of logical thinking of
children, in which the teacher plays a key role in the proc ...
[++]
From this experiment for the development of mathematical thinking in children in the
second cycle of Primary Education, specifically in the classroom three years. For this,
materials have been developed that have subsequently been implemented. Through
the proposed material, the main objective is the development of logical thinking of
children, in which the teacher plays a key role in the process of teaching and learning,
in which children acquire meaningful learning.
Also, a series of objectives and issues in order to get and respond to questions with the
opportunity to bring to the previously selected material practice are presented. Also
the participation of teachers in a survey related to mathematical thinking. Putting it
into practice and the participation of teachers further ensures accuracy of work [--]
Subject
Pensamiento lógico,
Educación infantil,
Materiales lógicos,
Matemáticas,
Aprendizaje,
Logical thinking,
Childhood education,
Logical materials,
Mathematics,
Learning
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan