Hiru urteko gelan eguneroko proposamenetan, logika lantzen

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Tomando como ejemplo lo visto y estudiado durante tres meses en una clase de segundo ciclo de Educación Infantil, en este trabajo se estudia el modo de tratar y trabajar la lógica en dichas aulas. Para poder estudiar esto se tendrán en cuenta el método de los rincones y las propuestas diarias, y se observará y estudiará el aprendizaje que se de ahí. Para ello, se conocerán las características fís ...
[++]
Tomando como ejemplo lo visto y estudiado durante tres meses en una clase de segundo ciclo de Educación Infantil, en este trabajo se estudia el modo de tratar y trabajar la lógica en dichas aulas. Para poder estudiar esto se tendrán en cuenta el método de los rincones y las propuestas diarias, y se observará y estudiará el aprendizaje que se de ahí. Para ello, se conocerán las características físicas e intelectuales del niño de tres años, tomando como punto de partida todo lo aprendido y aplicado durante la carrera. Además, serán objeto de estudio tanto el papel de las matemáticas en Educación Infantil como los aspectos teóricos que aparecen dentro de la lógica. Para dar veracidad al espacio y material utilizado, estos se han basado en contribuciones de expertos en el ámbito. Por último, y para finalizar el trabajo, tomando como base las observaciones acerca del comportamiento y respuesta de los niños en clase, se sacarán conclusiones concretas sobre estos [--]
Haur Hezkuntzako bigarren zikloko hiru urteko gela batean hiru hilabetez ikusitakoa adibide moduan hartuta, logikaren lanketa nolakoa den aztertzen da. Guzti hau behatzeko, txokoen metodoa eta eguneroko proposamenak kontutan hartuko dira eta bertan ematen diren ikaskuntzak behatu eta aztertuko dira. Horretarako, hiru urteko haurraren garapena,ezaugarri fisikoak nahiz intelektualak ezagutuko dira, ...
[++]
Haur Hezkuntzako bigarren zikloko hiru urteko gela batean hiru hilabetez ikusitakoa adibide moduan hartuta, logikaren lanketa nolakoa den aztertzen da. Guzti hau behatzeko, txokoen metodoa eta eguneroko proposamenak kontutan hartuko dira eta bertan ematen diren ikaskuntzak behatu eta aztertuko dira. Horretarako, hiru urteko haurraren garapena,ezaugarri fisikoak nahiz intelektualak ezagutuko dira, karreran zehar ikasitakoa abiapuntutzat izanda. Haur hezkuntzako curriculumean eta globalizazio printzipioak puntu garrantzitsua beteko dute lanean. Baita ere, matematikak Haur Hezkuntzan jokatzen dute papera eta logikaren barnean dauden aspektu teorikoak aztergai izango dira. Zenbait adituen ekarpenetan oinarritu gara, espazioa eta materialen garrantzia baieztatzeko. Eta azkenik lanari bukaera emateko, eskolan behatutako egoerak oinarri hartuta, haurren portaerak eta erantzunak aztertuko ditugu, horietatik ondorio zehatzak emanez [--]
Taking as an example what has been observed during three months in a class from the second course in pre-school education, this text studies the way of managing and working the concept of logic in those classrooms. In order to study that, the corner method and daily propositions will be taken into account, thus, the object of study and observation would be the learning that pupils got there. Conc ...
[++]
Taking as an example what has been observed during three months in a class from the second course in pre-school education, this text studies the way of managing and working the concept of logic in those classrooms. In order to study that, the corner method and daily propositions will be taken into account, thus, the object of study and observation would be the learning that pupils got there. Concerning that learning, it is going to be important to know the physical and intellectual features of a three year-old child, which are going to be known by applying all the concepts that have been learned through the degree. Besides, both mathematics and the theoretical part that logic has are going to be object of study. For giving veracity to the place and material used for the study, these have been taken in basis of the contribution of different experts to the field. Finally, to conclude the study, specific conclusions have been taken from the observations of behavior and response that children have had [--]
Subject
Matemáticas,
Rincones de trabajo,
Niños,
Lógica,
Aprendizaje,
Matematika,
Txokoak,
Haurrak,
Logika,
Ikaskuntza,
Mathematics,
Corner work methodology,
Children,
Logic,
Learning
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan