Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEslava de Miguel, Martines_ES
dc.date.accessioned2014-11-03T07:38:17Z
dc.date.available2014-11-03T07:38:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14075
dc.description.abstractEn el presente trabajo, tomando como guía la fundamentación teórica inicial, se pretende profundizar en un aspecto concreto del currículum de Educación Primaria: la resolución de problemas aritméticos en Primer Ciclo. Se deseaban conocer las diferencias interindividuales que presenta el alumnado en la competencia en resolución de problemas al final de dicho ciclo y las dificultades específicas que encuentran aquellos alumnos con un nivel competencial bajo. Así mismo, resultaba interesante establecer algún tipo de relación entre la metodología utilizada en el proceso enseñanza-aprendizaje y el nivel competencial alcanzado. Se ha realizado un acercamiento empírico a estas cuestiones contando con la colaboración de un grupo de alumnado de 2º de Educación Primaria de un colegio público de Pamplona y de su tutora. El presente trabajo, lejos de agotar el tema, plantea finalmente una serie de cuestiones que quedan abiertas para posteriores investigacioneses_ES
dc.description.abstractLan honetan, hasierako marko teorikoa ezarri ondoren eta honen gidaritzapean, Lehen Hezkuntzako Lehenengo Zikloko curriculumeko alderdi batean sakontzeko saiakera egin da, problema aritmetikoen ebazpenean hain zuzen ere. Ziklo bukaeran problemen ebazpenean ikasleen gaitasun maila ezberdinak eta gaitasun maila apaleko ikasleen zailtasun espezifikoak ezagutu nahi ziren. Baita ere, irakaste-ikaste prozesuetan jarraitutako metodologiaren eta lortutako gaitasun mailaren artean nolabaiteko erlazioa aurkitzea interesgunetzat hartu zen. Jakinmin hauei hurbilpen enpirikoa egin zaie, Iruñeko ikastetxe publiko bateko 2. mailako ikastaldearen eta bere tutorearen laguntza jaso delarik. Lanak gaia agortzea urruti dauka eta, aldiz, ikertzen jarraitzeko hainbat lerro zabaltzen dueu
dc.description.abstractThis work, based on an initial theoretical foundation, delves into a particular aspect of the curriculum of Primary Education: arithmetic problem solving in the first stage. It has been looked into Individual differences that exist among students in the problem solving competence at the end of this stage, and the specific difficulties lower-achieving students have to face. Also, some kind of relationship seems to have been found between the methodology used and the level of competence achieved. An empirical approach has been conducted to address these issues, thanks to the collaboration of a group of students in 2nd year of Primary Education in a state school in Pamplona and their teacher. Finally, some questions are raised to be investigated in future researchen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectProblemen ebazpenaeu
dc.subjectGaitasunakeu
dc.subjectLehen hezkuntzaeu
dc.subjectIkaste zailtasunakeu
dc.subjectMatematikaeu
dc.subjectTroubleshootingen
dc.subjectCompetencesen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectLearning difficultiesen
dc.subjectMathematicsen
dc.titleProblemen aritmetikoen ebazpena Lehen Hezkuntzako lehenengo zikloaneu
dc.title.alternativeResolución de problemas aritméticos en el primer ciclo de Educación Primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-10-30T18:22:52Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFELizeaga Rica, Joseba Sabines_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt