Las nuevas formas de turismo como instrumento para eliminar estereotipos

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Date
2014Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
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nodoi-noplumx
|
Abstract
Desde la aparición del turismo de masas a partir de la segunda mitad del siglo XXI, los
diferentes destinos turísticos se han convertido en “parques de atracciones” en los que
la cultura se consume como un mero espectáculo. El mundo se transforma por y para
el turismo, un mundo posmoderno donde la imagen y la estética son fundamentales
para el ser humano. De esta forma, los estereotipos q ...
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Desde la aparición del turismo de masas a partir de la segunda mitad del siglo XXI, los
diferentes destinos turísticos se han convertido en “parques de atracciones” en los que
la cultura se consume como un mero espectáculo. El mundo se transforma por y para
el turismo, un mundo posmoderno donde la imagen y la estética son fundamentales
para el ser humano. De esta forma, los estereotipos que existen con respecto a ciertas
comunidades se mantienen, ya que el turismo posmoderno no hace más que
aprovecharlos para convertir estas zonas en objetos de consumo, llegando a banalizar
la cultura propia de cada lugar. En respuesta a esto, surgen nuevas formas de turismo
que abogan por un conocimiento real de los destinos y un contacto más cercano con
sus habitantes, cuyo objetivo es un mayor entendimiento intercultural que consiga
eliminar la imagen estereotipada de las diferentes comunidades. [--]
Since the appearance of the mass tourism in the second half of the twentieth century, the touristic destinations have become ‘theme parks’ where culture is consumed as it was a performance. The world is transforming for and because of tourism, a post-modern world where image and esthetic are essential factors in human life. In this way, stereotypes related to some communities keep existing becaus ...
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Since the appearance of the mass tourism in the second half of the twentieth century, the touristic destinations have become ‘theme parks’ where culture is consumed as it was a performance. The world is transforming for and because of tourism, a post-modern world where image and esthetic are essential factors in human life. In this way, stereotypes related to some communities keep existing because post-modern tourism use them to turn those zones into consumer items, going as far as to trivialize the culture of every place. As a response to this situation, new ways of tourism appear advocating for a real knowledge of the destinations and a closer contact with their population, whose goal is an intercultural understanding to reach the elimination of the stereotypical image of the communities. [--]
Subject
Estereotipos,
Prejuicios,
Turismo,
Turismo de masas,
Nuevas formas de turismo,
Stereotypes,
Prejudices,
Tourism,
Mass tourism,
New ways of tourism
Degree
Graduado o Graduada en Sociología Aplicada por la Universidad Pública de Navarra /
Soziologia Aplikatuan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan