dc.creator | Bengochea Irigoyen, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-05T12:14:18Z | |
dc.date.available | 2014-11-05T12:14:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/14265 | |
dc.description.abstract | El tema principal de este trabajo es la reflexión sobre el modo en el que las TIC se
implantan en educación, sus funciones y la competencia digital que han de desarrollar
familias, educadores y alumnos, para su correcta utilización. Hoy en día, la presencia
de las TIC en la sociedad es innegable y esto hace que tengamos que formarnos para
este mundo hiperconectado.
El objetivo principal de la escuela es ayudar a los niños/niñas a que desarrollen las
competencias necesarias para poder ser miembros activos de una sociedad cambiante.
Para lograrlo, el desarrollo de la competencia digital de los alumnos es fundamental,
tanto como la de los educadores, pues resulta imposible tratar de potenciar en los
alumnos la adquisición de esta competencia si no se dispone de ella. Tampoco
tenemos que olvidarnos de las familias, ya que estas son miembros activos de la
educación de sus hijos/hijas | es_ES |
dc.description.abstract | Lan honetan, oinarrizko gaia Informazioaren eta Komunikazioaren Teknologiak (IKT)
hezkuntzan nola txertatzen diren, ze funtzio betetzen dituzten eta beraiekin behar
bezala lan egin ahal izateko, familia, ikasle zein irakasleek eskuratu eta garatu
beharreko gaitasun digitalari buruzko hausnarketa bat egitea da. Izan ere, egungo
gizartean IKT-en presentzia oso zabala da eta beraz, gai anitzei buruzko informazio
multzo oso zabala dugu eskuragarri klik bakar batekin.
Eskolaren helburu nagusia, etorkizuneko gizartearen partaideak izango diren haurrek
eta gazteek errealitate anitz eta aldakor horri aurre egin ahal izateko beharko dituzten
baliabide eta gaitasunak lortzen laguntzea da. Helburu hori lortzeko, ikasleen gaitasun
digitala garatzea ezinbestekoa da eta baita irakasleena ere, menderatzen ez diren
baliabide eta gaitasun batzuek irakasten saiatzea ezinezkoa delako. Familien gaitasun
digitala garatzearen garrantzia ez dugu ahaztu behar, izan ere, beraien seme-alaben
hezkuntza prozesuan parte hartzaile aktiboak dira | eu |
dc.description.abstract | The principal theme of this project is a reflection about how Information and
Communication Technologies (ICT) are introduced in education, the functions that they
achieve and the digital competency that families, teachers and students have to
develop, to use them properly. Nowadays, the presence of these new technologies in
the society is undeniable and that’s why we must get trained for this hyperconnected
world.
The principal aim of the school is to help the children to develop and to obtain the
competencies and resources necessary from being able to be active members of a
changeful society. To achieve this objective, it is essential that students develop digital
competency, and also teachers, since it is impossible to try to strengthen in students. the acquisition of this competency if it does not respond from it. We must not forget
about families, since these are active members of the education of their children | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Cambio del paradigma educativo | es_ES |
dc.subject | Competencias básicas | es_ES |
dc.subject | Conectivismo | es_ES |
dc.subject | Nuevas metodologías | es_ES |
dc.subject | Informazioaren eta komunikazioaren teknologiak | eu |
dc.subject | Hezkuntza paradigmaren aldaketa | eu |
dc.subject | Oinarrizko gaitasunak | eu |
dc.subject | Konektibismoa | eu |
dc.subject | Metodologia berriak | eu |
dc.subject | Information and communications technology | en |
dc.subject | Educative model change | en |
dc.subject | Basic skills | en |
dc.subject | Connectivism | en |
dc.subject | New methodologies | en |
dc.title | IKT-ak hezkuntzan: familien, ikasleen eta irakasleen gaitasun digitala garatzen | eu |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-11-03T20:30:39Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Napal Fraile, María | es_ES |