Publication:
Trabajando en el contexto de la prevención con menores en situación de vulnerabilidad

Consultable a partir de

Date

2014

Authors

Ruiz Gurpegui, Itziar

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Este Trabajo Fin de Grado pretende aportar una línea de análisis sobre la prevención precoz en menores de entre 6 y 12 años en situación de vulnerabilidad, centrándonos en el territorio de Estella-Lizarra. Ya que creemos que trabajando desde las aulas se podría disminuir los casos y paliar las situaciones de los menores. Para ello, concretamos nuestro trabajo de campo en dos centros educativos (público y concertado) de Estella-Lizarra, en los modelos AG, conociendo la labor que realizan desde los mismos. Analizar las metodologías que se llevan a cabo para que de manera conjunta entre los Servicios Sociales de Base y los centros educativos puedan abordar la actual realidad social.


This Final Project aims to work early prevention for those aged between 6 and 12 years in vulnerability of Estella. Working from classrooms that we could reduce cases and mitigate situations of minors. To do this, we specify our field work in two schools (public and concerted) of Estella in the AG models, knowing their work from them. Analyze the methodologies undertaken to jointly by the Company and schools have the ability to create a protocol for working with these children Base Services.

Keywords

Infancia, Prevención, Situación de vulnerabilidad, Atención primaria, Centros educativos, Children, Prevention, Vulnerables, Primary-care, Schools

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra, Gizarte Lanean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.