Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEraso Fernández, Myriames_ES
dc.date.accessioned2014-11-05T17:28:04Z
dc.date.available2014-11-05T17:28:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14269
dc.description.abstractVivimos en un mundo en el que las imágenes se han convertido en un elemento cada vez más importante en nuestras vidas. La imagen nos transmite ideas, valores, gustos o conocimientos. Los/as niños/as son consumidores de la cultura visual infantil actual, controlada por multinacionales que transmiten aspectos cuestionables. Además las imágenes dedicadas a ellos, tienen líneas simples y sencillas. Es por ello que en este trabajo, se va a tratar cómo la cultura visual infantil que rodea a los/as niños/as les influye, y cómo esta cultura visual se refleja en sus producciones no dirigidas, mediante la recopilación y análisis de los dibujos libres de primaria. Se atenderán cuestiones como: temas, formas, estereotipos culturales y cromáticos. De igual modo, se recogerán encuestas al profesorado para conocer su opinión y su preparación para trabajar la cultura visual. Se constata que la influencia de la cultura visual puede ser positiva, pero siempre siendo crítico con los mensajes que transmite.es_ES
dc.description.abstractWe live in a world which images have become an important element in our lives. The images convey ideas, values, tastes or knowledge. Children are consumers of the current infant visual culture controlled by multinational companies that transmit questionable aspects. In addition, the images dedicated to them have simple lines. That is why in this Project I will address how the infant visual culture that surround children influences them and how this visual culture is reflected in its free productions, by collecting and analyzing free drawings of primary. It will address questions such as: Topics, forms, cultural stereotypes and chromatic stereotypes. Similarly it will collected surveys of teachers to know their opinion and their preparation for working with visual culture. It is confirm that the visual culture influence may be positive, but always being critical of the messages transmitted.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCultura visuales_ES
dc.subjectDibujos infantileses_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectAlfabetización visuales_ES
dc.subjectVisual Cultureen
dc.subjectChildlike drawingen
dc.subjectStereotypesen
dc.subjectCreativityen
dc.subjectVisual literacyen
dc.titleInfluencia de la cultura visual infantil en los dibujos de los/las niños/ases_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-04T17:21:04Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEArriaga Azkarate, Amaiaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt