Show simple item record

dc.creatorEchandi Ochoa, Nereaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-06T13:14:34Z
dc.date.available2014-11-06T13:14:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14283
dc.description.abstractEn este trabajo fin de grado se indaga en tres ámbitos fundamentales en la infancia como son las habilidades sociales potenciadas con la comunicación, la importancia de la relación entre la familia y la escuela, así como el equilibrio y el bienestar personal. Todo ello, como se aprecia en la propuesta didáctica sobre el manejo de emociones a través de la comunicación empática, enfocado a educación primaria. Se inicia por un estudio sobre qué es la comunicación lingüísticamente hablando, para posteriormente introducir la perspectiva social de ésta a través de las habilidades sociales que se fomentan gracias a ella. En la segunda parte, explicamos los cambios que se están produciendo en las familias en la actualidad, los estilos educativos que existen y cómo mantener una comunicación eficiente y empática en el hogar y en la escuela. En el tercer punto, hablamos del bienestar psicosocial por lo que necesariamente hacemos alusión a la Inteligencia Emocional.es_ES
dc.description.abstractIn this end-of-degree project we inquire in three key areas in children as are social skills enhanced with communication, the importance of the relationship between family and school, as well as balance and personal well-being. All, as we can appreciate in the didactic proposal, about the management of emotions trough empathic communication, focused on Primary Education. It begins with a study about what communication is linguistically, and then it introduces the social perspective of this, through social abilities that are promoted through it. In the second part, we explain changes which are happening in families today, the communication styles that exist and how to maintain an efficient and empathic conversation at home and at school. In the third point, we discuss the psychosocial well-being, so necessarily we refer to Emotional Intelligence.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectRelación familia-escuelaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectBienestar psicosociales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectCommunicationen
dc.subjectFamily-school relationshipen
dc.subjectEmotional intelligenceen
dc.subjectPsychosocial well-beingen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.titleComunicación familiar y bienestar psicosocial en educación primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-04T16:22:21Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFECasanova Lamoutte, Elsa Milagroses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record