Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGoicoechea Jauregui, Osanees_ES
dc.date.accessioned2014-11-07T07:18:27Z
dc.date.available2014-11-07T07:18:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14306
dc.description.abstractEn este trabajo de final de grado, se analizan distintos programas de enseñanza-aprendizaje de inglés en el modelo D dentro de la Comunidad Foral de Navarra. Para cumplir este fin, el trabajo ha sido dividido en dos partes. En cuanto a la parte teórica se refiere, se indaga en el pasado que nos ha llevado a tener una variedad lingüística remarcable y cómo este ha derivado en distintos modelos educativos. Una vez contextualizado el tema, se dan a conocer los beneficios que tiene una región bilingüe ante el inexorable poder del mundo globalizado y el aprendizaje del inglés. Por último, se dará un acercamiento a varias técnicas del aprendizaje de inglés y también se conocerán algunos programas distintos a los nuestros. En la parte práctica, se especifican tres programas para el aprendizaje del inglés internándonos en distintos centros y analizando su funcionamiento. Aparte de esto, se le ha pasado una prueba a un alumno de cada centro para tener constancia empírica de su niveles_ES
dc.description.abstractGradu Amaierako Lan honetan, Nafarroako Foru Komunitatean, D ereduaren barnean kokatzen diren ingelesa ikasteko-irakasteko programa ezberdinak aztertuko dira. Horretarako, lana bi zati nagusitan banatuko da. Lehenengoan, bizi dugun egoera eta hizkuntza bat barneratzeko beharrezkoak diren faktoreen inguruan hurbiltze teoriko bat ematen da eta bigarrenean landa ikerketa bat egiten da. Hurbiltze teorikoari dagokionez, Nafarroak duen hizkuntza egoera anitza nondik heldu den eta egun eragin dituen hizkuntza eredu eta barietateak zeintzuk diren azalduko da lehenengo. Behin testuingurua kokatuta, herrialde elebidun batek mundu globalizatuak dakarren ingelesa jasotzerako orduan dituen onurak eta hizkuntzen arteko transferentziak nolakoak diren azalduko da. Azkenik, ingelesa ikasteko hainbat tekniken inguruko hurbilketa egingo da, geureak ez bezalakoak diren programa batzuk ere ezagutuz. Atal praktikoan, Nafarroako zentro ezberdinetan barneratuz, ingelesa ikasteko hiru programa zehazten dira. Honez gain, ikastetxe bakoitzeko ikasle bati proba bat pasatuta beren mailaren froga enpirikoak azaltzen diraeu
dc.description.abstractIn this dissertation, we analyze the different programs of English teaching-learning in model D in the Statutory Community of Navarre. In order to fulfill this aim, the work has been divided into two parts. As far as the theoretical part is concerned, we look at the past that leads us to such a remarkable language variety and how it derived into different education models. Once we have contextualized the topic, we will talk about the benefits of having a bilingual region when it comes to coping with the inexorable globalised world´s power and the learning of English. Finally, an approach to different techniques used to teach English will be done and we will learn some programs that differ from ours. In the practical part, three programs of learning English are specified by internalizing in different schools. Apart from this, a test will be done by one of the students in order to have an empirical evidence of their levelen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectMultilingüismoes_ES
dc.subjectModelos lingüísticoses_ES
dc.subjectEnseñanza de ingléses_ES
dc.subjectProgramas multilingüeses_ES
dc.subjectTratamiento de lenguases_ES
dc.subjectEleaniztasunaeu
dc.subjectEredu linguistikoakeu
dc.subjectIngelesaren irakaskuntzaeu
dc.subjectPrograma eleanitzakeu
dc.subjectHizkuntzen trataeraeu
dc.subjectMultilingualismen
dc.subjectLinguistic modelsen
dc.subjectEnglish teachingen
dc.subjectMultilingual programsen
dc.subjectTreatment of languagesen
dc.titleIngelesaren ikaskuntza-irakaskuntza Nafarroako D ereduko programa ezberdinetaneu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-04T20:11:01Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFESotés Ruiz, Pabloes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt