Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorElcano Sanchez, Anderes_ES
dc.date.accessioned2014-11-07T08:39:06Z
dc.date.available2014-11-07T08:39:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14312
dc.description.abstractLa realización de este TFG se basa en la recogida de información de los centros de interpretación de la naturaleza de Orgi, Bertiz y Lumbier para realizar un análisis del uso de estos centros por parte de la escuela primaria. Para ello, se presenta una investigación, donde por medio de diferentes métodos (entrevistas, análisis de datos cuantitativos, comparaciones etc.) se analiza la enseñanza de las ciencias naturales a través de salidas de trabajo al entorno natural. Todo ello, enfocado a optimizar el aprendizaje de los contenidos del área de Conocimiento del Medio. Por otro lado se proponen unas vías para optimizar los recursos de los maestros/as de educación primaria a la hora de diseñar y plantear salidas de trabajoes_ES
dc.description.abstractOrgi, Bertiz eta Ilunberriko naturaren interpretazio zentroen eskaintzaren diagnosia aurkezten da GBL honetan. Diagnosiaren bitartez, eskolen aldetik zentro hauek eskaintzen dituzten programen erabilera ikertu egin da. Horretarako, metodologia desberdinaren bidez (elkarrizketak, datu kuantitatiboen analisia, eduki alderaketak etab) eremu natural hauetan egiten diren lan irteerak ikasleengan dituzten onurak ikertu dira. Guzti hau Inguruneko arloan ematen diren edukien ikaskuntza hobetzearren bideratuta egongo da. Beste aldetik, ikerketaren datuetan oinarrituz, lehen hezkuntzako irakasleen baliabide berriak eskuratzeko zenbait proposamenak egiten dira lan irteeren planteamendua eta diseinua hobetzearreneu
dc.description.abstractThe execution of this TFG is based on information gathered in the nature interpretation centers of Orgi, Bertiz and Lumbier which will be used afterwards to make an analysis regarding the use of these centers by elementary schools. For that end, a research has been made using different methods such as interviews, quantitative data analysis, comparisons, etc. By means of these methods we will obtain information about the benefits of school outing to the natural environment. The goal of this research is focused on the optimization/improvement of the learning process of Natural Science contents. On the other hand new ways to optimize and improve teacher’s resources are provided when it comes to design and consideration of educational hikingen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectRecursoses_ES
dc.subjectCentros de interpretaciónes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectConocimiento del medioes_ES
dc.subjectSalidas de trabajoes_ES
dc.subjectBaliabideakeu
dc.subjectInterpretazio zentroakeu
dc.subjectEskolaeu
dc.subjectInguruneaeu
dc.subjectLan irteerakeu
dc.subjectResourcesen
dc.subjectInterpretation centersen
dc.subjectSchoolen
dc.subjectNatural Scienceen
dc.subjectOuting to the natural environmenten
dc.titleIngurumen baliobide didaktikoak Nafarroan eta haien interesa Ingurume Naturala ezagutzeko eskolaneu
dc.title.alternativeLos recursos didácticos ambientales en Navarra y su interés para el estudio del medio natural en la escuelaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-04T16:36:13Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEIbarra Murillo, Juliaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt