Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAndia Ripodas, Aritzes_ES
dc.date.accessioned2014-11-07T09:14:45Z
dc.date.available2014-11-07T09:14:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14318
dc.description.abstractDurante décadas, en nuestras aulas ha imperado una metodología trasnmisiva, centrada en el profesor y enfocada hacia los contenidos curriculares. Sin embargo, cada día es más notable la presencia de metodologías activas, especialmente en el campo de la enseñanza de las ciencias. El uso de la indagación y la experimentación en el aula incrementa la motivación del alumnado, promueve el aprendizaje significativo y ofrece medios suficientes para hacer frente a los problemas que le puedan surgir en la vida real. El objetivo de este trabajo es proponer ejercicios didácticos sobre el tema “las plantas” para 4º de Primaria. Las propuestas están basadas en la investigación holística pero adecuado a su implantación en las aulas. Las propuestas serán,en teoría, para usarlas en una clase real, teniendo en cuenta los medios, el tiempo y el conocimiento en la materia del profesor. En este trabajo, llevar adelante la metodología holística conlleva unas dificultades como el escaso tiempo, que el profesor o los alumnos no se adecuen al funcionamiento del modelo holístico y los obstáculos que se crean a la hora de plantear los ejercicioses_ES
dc.description.abstractHamarkada hauetan gure hezkuntza sisteman metodologia transmisiboa nagusitu egin da. Metodologia hau irakaslean zentratua dago eta eduki kurrikularretan oinarrituta. Baina, hala ere, metodologia aktiboen agerpena nabaria izaten ari da, bereziki zientzien eremuan. Gelan, indagazioaren eta esperiementazioaren erabilera haurrak motibatu egiten dute, ikaskuntza esanguratsua bultzatzen dute eta eguneroko bizitzako arazoei aurre egiteko baliabideak eskaintzen dituzte. Lan honen helburua da “Landareen gaia” 4. mailan lantzeko jarduera didaktikoak proposatzea da. Proposamenak metodologia integratzailean oinarrituta daude eta gero geletan aplikatzeko moldatuta. Proposamenak, teorian oinarrituta, klase erreal batetan aplikatzeko jarduerak izango dira, irakasle batek izan ditzazkeen herramintak, denbora eta ezagutzak kontutan hartuta. Lan honetan metodologia integratzailea aurrera eramateko zailtasunak daude hala nola, denbora eskasa, irakasle eta ikasleek metodologia berri baten funtzionamendura moldatzea eta jarduerak sortzeko oztopoakeu
dc.description.abstractFor decades, the transmissive methodology, focused on the theachers leadership and curricular content, has been dominant reign in our classrooms. Nevertheless, active methodologies are strongly present nowadays, especially in the area of Science teaching. Investigation and experimentation in the classroom increase the motivation of students, promote meaningful learning and promote development of competence to face the problems that students can meet in real life. The aim of this work is to present a didactic proposal about “plants” for 4thgrade of Primary School. The proposal is based in holistic research and adapted to be used in the classroom. This proposal is, in theory, designed to be used in a real class, taking into account the material, the time and teachers knowledge which are available. In this work, to apply the holistic research methodology to a real context may entail some difficulties, like limited time, teacher and students’ willingness to adopt this methodology and other practical obstaclesen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectPlantases_ES
dc.subjectMetodología activaes_ES
dc.subjectInvestigación holísticaes_ES
dc.subjectMetodología transmisivaes_ES
dc.subjectPropuestas didácticases_ES
dc.subjectLandareakeu
dc.subjectMetodologia aktiboaeu
dc.subjectIkerketa integratzaileaeu
dc.subjectMetodologia transmisiboaeu
dc.subjectProposamen didaktikoakeu
dc.subjectPlantsen
dc.subjectActive methodologiesen
dc.subjectHolistic researchen
dc.subjectTransmissive methodologyen
dc.subjectDidactic proposalsen
dc.titleLandareen gaia irakasteko hobekuntza proposamenakeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-03T19:42:45Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFENapal Fraile, Maríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt