Show simple item record

dc.creatorEcheverría Segura, Andreaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-07T09:20:55Z
dc.date.available2014-11-07T09:20:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14320
dc.description.abstractHoy en día nuestro objetivo principal es llegar a la inclusión, y aunque sea un camino largo y duro, estamos trabajando en ello. Esta igualdad de oportunidades trae mucho trabajo consigo, puesto que tenemos que estar preparados para satisfacer las necesidades educativas de los alumnos durante todo el proceso escolar. Los profesionales tienen que estar cualificados para ofrecer dicha asistencia, ya que cada niño necesitará una ayuda diferente y específica. Este trabajo se centra en conocer y saber aplicar las técnicas psicológicas más efectivas con los niños que tienen una adaptación curricular, pero me gustaría mencionar que todas estas técnicas son aplicables a todos los alumnos tengan o no necesidades especiales. Por tanto, a lo largo de este trabajo veremos diferentes técnicas psicológicas y varios métodos de intervención que tendremos que saber aplicar a cada alumno y a cada situación. Todos los profesores y profesionales de los centros educativos deben tener una larga lista de materiales y recursos, y por ello he planteado una propuesta: crear una guía sencilla y clara de los recursos y técnicas que podemos utilizar en diferentes ocasiones. Esto hará que la coordinación entre profesores y el proceso educativo del niño sea más eficazes_ES
dc.description.abstractGaur egun inklusioari bidea irekitzea da gure helburua eta horretan lan egiten ari gara. Aukera berdinatsun honek lan handia du bere atzean, ikasle bakoitzari bere hezkuntza prozesu osoan zehar behar duena emateko prest egon behar baikara. Profesionalak momenturo laguntza eskaintzeko prest egon behar gara eta horretarako prestakuntza behar dugu. Ikasle guztiek bere eskola garaiaren momentu batean edo bestean hezkuntza premia bereziak izango dituzte, beraz, nahiz eta lana curriculum egokitzapenetan erabili beharreko teknika eta metodologietan oinarritzen den, argi izan behar dugu guzti hauek edozein ikasleekin aplikatu ditzakegula. Beraz, lan honetan zehar Hezkuntza Premia Bereziak dituzten eta ez dituzten ikasleekin lan egiteko hainbat teknika psikologiko eta esku hartze agertzen dira. Irakasle eta profesional guztiek material eta baliabide aunitz izan behar dituzte eskura ikasleen premiei erantzun ahal izateko, horregatik, egokia iruditu zait proposamen bat egitea: profesionalen arteko koordinazioa eta ikaslearen hezkuntza prozesua aberasgarriagoa izan dadin Esku Hartze Gida bat proposatzen duteu
dc.description.abstractNowadays our main target is getting to a point of inclusion, regardless how long or tough the way is we are working on it. This equity of opportunities carries some extra work as we have to be ready to satisfy our students educational needs for the whole school stage. In order to provide such assistance staff should be qualified as each child will demand an specific and different help. This essay is focused on the knowledge and application of the most effective techniques for children in need of a curricular adaptation. However I would like to stress the fact that all these techniques are applicable to all students, whether they have special needs or not. Consequently along this essay we will go through different psychological techniques and intervention methods which we will need to use on each student and each situation. All teachers and qualified staff employed in schools must have an extensive and well organized list of all materials and resources to work with. To do so I came up with a clear and simple guide to gather all resources and techniques we can use in each situation. This guide will strengthen the effectiveness of the coordination between the teachers and the child's educational process itselfen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectNecesidades educativases_ES
dc.subjectTécnicas psicológicases_ES
dc.subjectIntervención individuales_ES
dc.subjectAdaptación curriculares_ES
dc.subjectInklusioaeu
dc.subjectHezkuntza premiaeu
dc.subjectTeknika psikologikoakeu
dc.subjectEsku hartze indibidualizatuaeu
dc.subjectCurriculum egokitzapenaeu
dc.subjectInclusionen
dc.subjectEducational needsen
dc.subjectPsychological techniquesen
dc.subjectIndividual interventionen
dc.subjectCurricular adaptationen
dc.titleBanakako curriculum egokitzapenetan erabil tzeko teknika psikologikoakeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-04T16:29:48Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFETrébol Unzue, Fernandoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record