Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis y diseño de propuestas en educación infantil sobre Jorge Oteiza
dc.creator | Cecilia Raya, Virginia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-07T14:50:16Z | |
dc.date.available | 2014-11-07T14:50:16Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/14325 | |
dc.description.abstract | En este trabajo fin de grado, entre otras cosas, se lleva a cabo una reflexión sobre cómo se puede introducir el arte en las aulas de Educación Infantil sin que este ámbito resulte aislado del resto de disciplinas. Este proyecto presenta un análisis de materiales didácticos relacionados con el ámbito artístico, en concreto con el artista Jorge Oteiza. Estos materiales pertenecen a instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y al Museo Guggenheim-Bilbao. Por otro lado, se expone el diseño e implementación de diferentes propuestas educativas, pensadas y dirigidas para un grupo de 25 niños/as de tres años, que tienen que ver también con el mundo del arte y que se inspiran en el ya comentado artista. Dichas propuestas parten de unos presupuestos metodológicamente basados, especialmente, en el trabajo por proyectos y en el respeto por los intereses de los niños/as, además de la confianza en el aprendizaje activo y participativo. | es_ES |
dc.description.abstract | The following essay develops, among other things, a reflection about how Arts can be introduced in Infant Education lessons without being isolated from the rest of disciplines. This project presents a didactic materials’ analysis related to the Art field, specifically to the artist Jorge Oteiza. These materials belong to different institutions such as the Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía and Museo Guggenheim-Bilbao. Moreover, a design and implementation of different educative proposals addressed to a group of 25 children group of 3 years old are exposed, which are also related to Arts and inspired by the previous named artist. These proposals are based in some methodological aspects, especially in the project work and in the children interest’s respect as well as in an active and participative learning process. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Ámbito artístico | es_ES |
dc.subject | Propuestas didácticas | es_ES |
dc.subject | Trabajo por proyectos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Arts | en |
dc.subject | Educative proposals | en |
dc.subject | Projects | en |
dc.subject | Active learning | en |
dc.subject | Processes | en |
dc.title | Análisis y diseño de propuestas en educación infantil sobre Jorge Oteiza | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-11-04T15:10:05Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Arriaga Azkarate, Amaia | es_ES |