Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCecilia Raya, Virginiaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-07T14:50:16Z
dc.date.available2014-11-07T14:50:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14325
dc.description.abstractEn este trabajo fin de grado, entre otras cosas, se lleva a cabo una reflexión sobre cómo se puede introducir el arte en las aulas de Educación Infantil sin que este ámbito resulte aislado del resto de disciplinas. Este proyecto presenta un análisis de materiales didácticos relacionados con el ámbito artístico, en concreto con el artista Jorge Oteiza. Estos materiales pertenecen a instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y al Museo Guggenheim-Bilbao. Por otro lado, se expone el diseño e implementación de diferentes propuestas educativas, pensadas y dirigidas para un grupo de 25 niños/as de tres años, que tienen que ver también con el mundo del arte y que se inspiran en el ya comentado artista. Dichas propuestas parten de unos presupuestos metodológicamente basados, especialmente, en el trabajo por proyectos y en el respeto por los intereses de los niños/as, además de la confianza en el aprendizaje activo y participativo.es_ES
dc.description.abstractThe following essay develops, among other things, a reflection about how Arts can be introduced in Infant Education lessons without being isolated from the rest of disciplines. This project presents a didactic materials’ analysis related to the Art field, specifically to the artist Jorge Oteiza. These materials belong to different institutions such as the Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía and Museo Guggenheim-Bilbao. Moreover, a design and implementation of different educative proposals addressed to a group of 25 children group of 3 years old are exposed, which are also related to Arts and inspired by the previous named artist. These proposals are based in some methodological aspects, especially in the project work and in the children interest’s respect as well as in an active and participative learning process.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectÁmbito artísticoes_ES
dc.subjectPropuestas didácticases_ES
dc.subjectTrabajo por proyectoses_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectArtsen
dc.subjectEducative proposalsen
dc.subjectProjectsen
dc.subjectActive learningen
dc.subjectProcessesen
dc.titleAnálisis y diseño de propuestas en educación infantil sobre Jorge Oteizaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-04T15:10:05Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEArriaga Azkarate, Amaiaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt