Influencia del entorno familiar en los trastornos del desarrollo

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es conocer el impacto que tiene la
situación familiar al encontrarse en riesgo de exclusión social sobre el desarrollo del
niño y sus posibles trastornos, mediante el estudio de un caso. Para ello, primero se ha
realizado una fundamentación teórica que permite situarse en la realidad existente
que sufren algunos menores con situaciones desfavorables ...
[++]
El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es conocer el impacto que tiene la
situación familiar al encontrarse en riesgo de exclusión social sobre el desarrollo del
niño y sus posibles trastornos, mediante el estudio de un caso. Para ello, primero se ha
realizado una fundamentación teórica que permite situarse en la realidad existente
que sufren algunos menores con situaciones desfavorables, y la importancia de la
existencia de un entorno familiar constructivo y favorable para que se produzca un
desarrollo pleno y acorde a la edad correspondiente. A continuación se aplica lo visto
en la primera parte, en un caso práctico, donde se evidencia que la falta de datos
impide buscar soluciones eficaces, así como también la importancia de la coordinación
entre los distintos profesionales. [--]
The aim of this End of Degree is to know the impact of growing in a family that is at risk
of social exclusion on a child's development and possible disorders, through a practical
case study. To do this, first it has been performed a theoretical foundation that allows
to understand the reality faced by some children with unfavorable situations, and the
importance of the existence of a const ...
[++]
The aim of this End of Degree is to know the impact of growing in a family that is at risk
of social exclusion on a child's development and possible disorders, through a practical
case study. To do this, first it has been performed a theoretical foundation that allows
to understand the reality faced by some children with unfavorable situations, and the
importance of the existence of a constructive and supportive family environment for a
full development of the child. Then all this knowledge is applied in a practical case,
which shows that the lack of data prevents effective solutions, as well as the
importance of the coordination between different professionals. [--]
Subject
Entorno familiar,
Exclusión social,
Trastornos del desarrollo,
Educación infantil,
Coordinación,
Family environment,
Social exclusion,
Developmental disorders,
Childhood education,
Coordination
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan