• Login
    Ver ítem 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales - Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • Ver ítem
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales - Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Influencia del entorno familiar en los trastornos del desarrollo

    Thumbnail
    Ver/
    TFG14-Ginf-ELIZALDE-61910.pdf (1004.Kb)
    Fecha
    2014
    Autor
    Elizalde Arbilla, Maite 
    Director
    Álvarez Urricelqui, María Jesús 
    Versión
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impacto
     
     
     
     
     
     
     
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es conocer el impacto que tiene la situación familiar al encontrarse en riesgo de exclusión social sobre el desarrollo del niño y sus posibles trastornos, mediante el estudio de un caso. Para ello, primero se ha realizado una fundamentación teórica que permite situarse en la realidad existente que sufren algunos menores con situaciones desfavorables ... [++]
    El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es conocer el impacto que tiene la situación familiar al encontrarse en riesgo de exclusión social sobre el desarrollo del niño y sus posibles trastornos, mediante el estudio de un caso. Para ello, primero se ha realizado una fundamentación teórica que permite situarse en la realidad existente que sufren algunos menores con situaciones desfavorables, y la importancia de la existencia de un entorno familiar constructivo y favorable para que se produzca un desarrollo pleno y acorde a la edad correspondiente. A continuación se aplica lo visto en la primera parte, en un caso práctico, donde se evidencia que la falta de datos impide buscar soluciones eficaces, así como también la importancia de la coordinación entre los distintos profesionales. [--]
     
    The aim of this End of Degree is to know the impact of growing in a family that is at risk of social exclusion on a child's development and possible disorders, through a practical case study. To do this, first it has been performed a theoretical foundation that allows to understand the reality faced by some children with unfavorable situations, and the importance of the existence of a const ... [++]
    The aim of this End of Degree is to know the impact of growing in a family that is at risk of social exclusion on a child's development and possible disorders, through a practical case study. To do this, first it has been performed a theoretical foundation that allows to understand the reality faced by some children with unfavorable situations, and the importance of the existence of a constructive and supportive family environment for a full development of the child. Then all this knowledge is applied in a practical case, which shows that the lack of data prevents effective solutions, as well as the importance of the coordination between different professionals. [--]
     
    Materias
    Entorno familiar, Exclusión social, Trastornos del desarrollo, Educación infantil, Coordinación, Family environment, Social exclusion, Developmental disorders, Childhood education, Coordination
     
    Titulación
    Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra / Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/14326
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [1982]
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak [637]
    Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contacto | Sugerencias
     

     

    Listar

    Todo Academica-eComunidades & ColeccionesAutoresAutores Por fecha de publicaciónTítulosMateriasPor titulacionEsta colecciónAutoresAutores Por fecha de publicaciónTítulosMateriasPor titulacion

    Servicios Personalizados

    Miembros UPNAUsuarios Externos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contacto | Sugerencias