Learning English through music in Primary Education

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Dada la riqueza de estudios, documentación y diversidad de recursos sobre la música,
el objetivo del presente proyecto es analizar la música como una metodología a utilizar
en la enseñanza-aprendizaje de la Lengua Inglesa. Inicialmente, se procede al análisis
de los enfoques utilizados en la enseñanza de la lengua extranjera y de la situación
actual. Se analiza el rol de la música y su aplica ...
[++]
Dada la riqueza de estudios, documentación y diversidad de recursos sobre la música,
el objetivo del presente proyecto es analizar la música como una metodología a utilizar
en la enseñanza-aprendizaje de la Lengua Inglesa. Inicialmente, se procede al análisis
de los enfoques utilizados en la enseñanza de la lengua extranjera y de la situación
actual. Se analiza el rol de la música y su aplicación como metodología en la educación
primaria, desde perspectivas psicológicas, pedagógicas y sociales. Se realiza también
un análisis de los principales beneficios de la utilización de la música en el marco de la
competencia comunicativa, y de la habilidad de la lengua Inglesa, centrándonos en
aspectos Lingüísticos y Sociolingüísticos. Planteándose por último unas actividades de
carácter práctico cumpliendo los objetivos del currículo, orientadas a diferentes
niveles y siguiendo los enfoques anteriormente expuestos [--]
Due to the richness of research and resources about music, the purpose of this project
is to analyze the music as a methodology for learning English as a foreign language.
Initially, it reviews the different approaches that the teaching of English has
experienced and its current tendencies. It is analyzed the importance of the music in
primary education according to a psychological, pedagogic ...
[++]
Due to the richness of research and resources about music, the purpose of this project
is to analyze the music as a methodology for learning English as a foreign language.
Initially, it reviews the different approaches that the teaching of English has
experienced and its current tendencies. It is analyzed the importance of the music in
primary education according to a psychological, pedagogical and social perspective. In
addition, it is also examined the benefits of music in the framework of communicative
competence, being focused on linguistic and sociolinguistic aspects. Finally there are
suggested practical activities which demonstrate the potentiality of music as a
methodological tool to enable work the different competences of the curriculum,
oriented to different levels and under different approaches [--]
Subject
Música,
Metodología,
Competencia comunicativa,
Enseñanza del inglés,
Lengua extranjera,
Enseñanza-aprendizaje,
Music,
Methodology,
Communicative competence,
English classroom,
Foreign languages,
Teaching-learning
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan